Como para preparar una estrategia de juego para hoy, tenemos que tener en cuenta el desembarco de los llamados "33 Orientales".
Como para preparar una estrategia de juego para hoy, tenemos que tener en cuenta el desembarco de los llamados "33 Orientales". Esto fue el 19 de abril de 1825. Los orientales, que querían liberar el país de los brasileños, decidieron buscar apoyo para hacerlo.

Con ese fin, algunos emigraron a Buenos Aires para pedir ayuda a las autoridades bonaerenses. Juan Antonio Lavalleja fue elegido jefe de ese grupo de patriotas. Este organizó la revolución y realizó todos los preparativos desde el territorio argentino. Cuando se ultimaron todos los detalles, los revolucionarios empezaron el viaje desde la costa de San Isidro hacia su patria.

En la madrugada del 19 de abril de 1825, desembarcaron en la playa de La Agraciada. Allí desplegaron la bandera de tres franjas horizontales roja, azul y blanca. El número de los expedicionarios de 1825 ha sido objeto de diversas controversias a partir de la existencia de varias listas de integrantes, publicadas entre 1825 y 1832.

Posteriormente, una vez más aparece como tema a considerar el papa Benedicto XVI, en este caso sucedió la elección en el cónclave del comienzo de su papado, el 19 de abril de 2005. Coincidió con la fiesta de San León IX, el más importante Papa alemán de la Edad Media, conocido por instituir el mayor número de reformas durante un pontificado. Ratzinger esperaba retirarse pacíficamente y había dicho que "hasta cierto punto, le dije a Dios, por favor, no me hagas esto... Evidentemente, esta vez El no me escuchó". Antes de su primera aparición en el balcón de la Basílica de San Pedro después de ser electo, fue anunciado por el cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estévez, éste fue el encargado de imponerle el palio, mientras que Angelo Sodano, cardenal obispo de Albano y del título in commendam de S. Maria Nuova, secretario de Estado, le colocó el Anillo del Pescador.

En el mensaje de texto que usted obtendrá tras enviar INGETV al 1515, encontrará una selecta grilla de números que podrán ser cabeza en el día de hoy.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados