Los santafesinos igualaron sin goles en su estadio y, aunque sumaron para el promedio, fueron destronados más tarde por River, vencedor de Vélez. El línea Juan Pablo Belatti recibió un proyectil desde la platea a minutos del final.
Colón de Santa Fe, sensación del Torneo Final, perdió el liderazgo en las posiciones al igualar 0-0 con Belgrano de Córdoba, en la continuidad de la 15º fecha.

Con este empate, el equipo "sabalero" suma 26 unidades le dejó la punta en manos de River, que en turbo siguiente derrotó a Vélez. El aspecto positivo para los santafesinos es que sumaron un punto más en su cruzada por escaparle al descenso.

Una multitud se ubicó en las tribunas del estadio Brigadier Estanislao López, como marco de la sólida campaña del equipo que dirige Diego Osella, y que venía de triunfar (1-0) ante Newell's en Rosario. Y aunque el final encontró a la hinchada local en silencio, enseguida los aplausos y gritos de aliento despidieron a Colón, como reconocimiento a los buenos resultados que ubicaron en el pelotón que pelea el campeonato, a un equipo que parecía condenado al descenso apenas tres meses atrás.

En el primer tiempo, la cautela dominó los 20 minutos iniciales, con Belgrano en la iniciativa pero sólo hasta tres cuartos de cancha, ya que la segura defensa de Colón despejaba el peligro que ocasionalmente creaban Velázquez y Maggiolo, con un "Picante" Pereyra muy deslucido, al igual que en todo el partido.

Colón volcó el juego por la derecha de su ataque, en donde el reaparecido Graciani ocupaba la banda con autoridad, pero sin crear peligro real sobre la valla de Olave.

El "Sabalero" arrancó el segundo tiempo más decidido, adelantó a sus volantes, especialmente Graciani y Mansilla, y el partido entonces se jugó la mayor parte del tiempo en el campo del "Pirata" cordobés.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Colón tuvo la más clara y fue con un lujo: un centro de Mansilla, tras una falta contra Luque, ubicó entrando por el primer palo al propio Luque, quén conectó de taco cuando la pelota la sobró, y se fue apenas desviada.

Belgrano llegó con un tiro desde el borde del áera de Rigoni, que se fue apenas desviado por el palo izquierdo del siempre correcto Montoya.

Y hubo una jugada confusa, tras un tiro de esquina a favor de Belgrano que no había sido, ya que la pelota la había tocado Carrera antes de la línea de fondo, pero errar en este tipo de jugadas ya es una especialidad del árbitro Pitana (en el superclásico se equivocó de la misma forma, en la previa del segundo gol de River en el 2-1 ante Boca).

De ese corner que no había sido, un cabezazo ofensivo de Turús derivó en un gol de Belgrano tras un rebote, anulado por Pitana por una presunta falta en ataque de los jugadores "celestes".

Los últimos minutos del encuentro mostraron el empuje de Colón, con la idea de entrar siempre por los costados, pero chocaron como toda la tarde con un equipo como Belgrano, que tiene claro el esquema cuando juega de visitante, con sus volantes cerca de la línea defensiva a la espera de llegar de contragolpe.

En la próxima fecha, Colón visitará al irregular Atlético de Rafaela, mientras que Belgrano recibirá a San Lorenzo, actual campeón del fútbol argentino.
 
Síntesis:

Colón:
Germán Montoya; César Meli, Gerardo Alcoba, Germán Conti y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Gerónino Poblete, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.
 
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Lucas Zelarrayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST, antes de comenzar, Sebastián Carrera por Zelarrayán (B); 17m. Emiliano Rigoni por Velázquez (B); Facundo Curuchet por Alario (C); 25m. Gastón Turús por Lollo (B); Matías Sosa por Mansilla (C); 37m Cristian Saín por Meli.
Amonestados: Pier Barrios, Pereyra y Rigoni (B); Meli, Videla y Alcoba (C).
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Colón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados