La tercera muestra relacionada con la arquitectura se realizará entre el 29 de mayo y el 1º de junio en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo.
Se lanzó la 3ª Expo- Arquitectura "Berazategui Construye 2014" en el marco del VII Salón de Arte Sacro en el Complejo Municipal "El Patio" con la presencia del intendente Juan Patricio Mussi; el secretario de Cultura y Educación, Federico López; y el director del evento, el arquitecto Marcelo Statello.

Además asistió Sergio Bustos, presidente del Club de Leones de Berazategui, institución organizadora, junto con un grupo de arquitectos del 'Berazategui Construye 2014' que se llevará a cabo los días 29, 30, 31 de mayo y 1º de junio en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas "Roberto De Vicenzo".

En ese marco, Bustos manifestó que "sin el apoyo de las autoridades del Municipio, que pone a disposición todo sus recursos, este sueño no se podría estar haciendo realidad. El Club de Leones de Berazategui hace esta exposición para recaudar fondos y seguir con la entrega de lentes y sillas de ruedas a la gente que lo necesita. Por eso agradecemos la colaboración de la Intendencia para poder seguir prestando servicio".

Seguidamente, Marcelo Statello contó que "la idea de esta muestra es acercar al arquitecto o cualquier profesional de la construcción a la gente; tratar de empezar a sacar muchos mitos que hay y empezar a contar, a través de esta exposición, para qué podemos ayudar a las familias'.

Luego,expresó: "La muestra va a ser de la gente y de los constructores, arquitectos o ingenieros; es de todos". Y agregó: "Quiero agradecer a las autoridades del Municipio, que sin la ayuda de ellos tampoco podríamos hacer nada. Ellos fueron los primeros que entendieron que la exposición es de todos"

Por su parte, Juan Patricio Mussi indicó: "Quién se iba a imaginar, años atrás, que Berazategui iba a llegar a la 3º exposición de arquitectura. Esto es así porque somos parte de un país que crece. Yo no escondo lo malo que pasa, pero lo que a veces queremos es que se muestre, también, lo bueno, porque pasan muchas cosas lindas en Berazategui, como esta muestra tan importante".

"Seguramente todos ustedes son hijos o nietos de inmigrantes que vinieron a la Argentina sin nada en las manos; y fue un país que les dio oportunidades a ellos que, con el desarraigo, vinieron aquí a hacer patria. Así, y con trabajo, pudieron salir del pozo, progresar y salir adelante. Ahora muchos son arquitectos y construyen, o pudieron hacer que sus hijos sigan esa carrera, y les pueden dar a sus familias un bienestar", recordó el Intendente frente al centenar de profesionales presentes.

Finalmente, el jefe comunal manifestó: "Yo agradezco lo que ustedes emprenden y por eso los voy a ayudar, prestándoles el lugar, ese hermoso Centro Roberto De Vicenzo, que era un espacio donde hace 15 años atrás, cada vez que llovía, teníamos que proteger a los inundados allí, porque se desbordaban los arroyos; y ahora, en ese mismo lugar, tenemos la Expo Berazategui Construye. Todo termina pasando por el lado de la construcción: La material, pero sobre todo la humana. Lo más importante que hicimos todos juntos es haber construido la identidad humana en este distrito; hemos creado orgullo y arraigo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados