El expresidente brindó una conferencia a estudiantes en Estados Unidos y apeló al humor para recordar el paso de la mandataria por la universidad.
El expresidente Eduardo Duhalde participó hoy de una conferencia con estudiantes de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ante quienes bromeó sobre la polémica visita de la presidenta Cristina Kirchner en septiembre de 2012.

Se trató de la primera conferencia organizada por estudiantes latinoamericanos en la escuela de gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y, en su discurso, Duhalde apeló al humor durante varios pasajes y les recordó a los estudiantes sobre el paso de la mandataria por esa institución.

"En general, en otros países, los argentinos somos vistos como personas que quieren siempre demostrar un poco más de lo que somos, de lo que tenemos, etcétera. Ustedes recibieron hace poco a Cristina y pudieron comprobar, en carne propia, esto que les digo. En un ratito que estuvo aquí la Presidenta les indicó, les enseñó, lo que debían hacer y cómo comportarse. Pórtense bien, porque se las mando de nuevo", bromeó el exmandatario.

La presentación de Duhalde se centró en desarrollar un análisis socio-político de la situación actual de Latinoamérica, una posterior evaluación del lugar que debería ocupar la región dentro de la revolución digital actual y una valoración del rol de las nuevas generaciones y la tendencia creciente a la regionalización.

Duhalde y el expresidente de México, Felipe Calderón, fueron los oradores principales de la conferencia en la escuela de Gobierno de Harvard, uno de los centros académicos más prestigiosos del mundo en relación al estudio de la Administración Pública.

La visita de la presidenta Kirchner a la Universidad de Harvard, en septiembre de 2012, quedó envuelta en polémica, luego de que se sometiera a preguntas realizadas por estudiantes argentinos y latinoamericanos, que incluyeron cuestiones delicadas para el Gobierno, como su posible reelección, los controles cambiarios, el crecimiento de su patrimonio y su relación con los medios de prensa, todo en un clima de tensión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados