El Patrono de las causas imposibles o urgentes fue venerado por una multitud en Balvanera. Mirá las fotos.
Una multitud de fieles acudió este sábado al barrio porteño de Balvanera para celebrar la fiesta de San Expedito, el santo de las "Causas Justas y Urgentes", que este año coincidió con la Semana Santa.

A partir de las 0:00 de este sábado, los fieles se congregaron en la Iglesia de Nuestra Señora de Balvanera, arribados de distintos barrios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y en algunos casos, del interior del país.

La Iglesia contiene a imagen del santo desde hace diez años, cuando fue encontrada en un depósito, y dese hace algunos años, es el objeto de pedidos y agradecimientos, por asuntos urgentes.

A partir de las 6, misas y bendiciones se celebraron cada hora y media en el santuario, donde los fieles pasaron por allí para agradecer o pedir especialmente por salud, o por diversas causas que tienen que ver con asuntos legales y familiares ante San Expedito.

Las misas se realizaban en la esquina de la Iglesia, ubicada en Bartolomé Mitre 2431, mientras que en el interior, en alusión a la Semana Santa, se rezaba con los Signos de la Pascua de Jesús: el Pan, la Cruz y el Agua Nueva, mientras que por la tarde se realizó la peregrinación de la imagen del santo por las calles del barrio.

Después de hacer varias cuadras de cola, durante este sábado, los fieles se agolpaban ante los numerosos puestos que vendían la imagen del santo.

El culto al patrono de las causas urgentes se hizo conocido a comienzos del siglo XX, aunque historiadores dicen que se lo venera desde la Edad Media.

En la Argentina, San Expedito empezó a hacerse popular a mediados de la década de 1950 y en la actualidad se lo venera en numerosas iglesias y capillas.

Se dice que San Expedito era generoso y veloz y que con esa velocidad atiende las peticiones de sus devotos, que aseguran que se trata del santo que "no deja nada para mañana".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados