El segundo de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica desmintió una versión periodística que refería a su dimisión y se defendió de las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito

El subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Liuzzi, negó ayer haber presentado su renuncia a su cargo, denunció que existe "una virulenta campaña persecutoria" en su contra y se defendió de las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito.

El funcionario explicó, a través de un comunicado, que "en ningún momento" presentó su dimisión al cargo que ejerce "desde el año 2003", tal como publicó ayer un matutino porteño en medio de la polémica por el avance de investigaciones judiciales en su contra.

Liuzzi señaló, al respecto, que su aclaración se debe a las "reiteradas y diversas versiones periodísticas de los últimos días sobre presuntas irregularidades en el ejercicio" de sus funciones en la Secretaría que conduce Carlos Zannini, las que -sostuvo- no tienen "más pruebas que simples rumores y trascendidos".

La versión sobre la renuncia de Liuzzi fue publicada ayer luego de que la Cámara Federal ordenara reabrir la causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, tras haber sido cerrada por el juez federal Norberto Oyarbide.

Liuzzi y Oyarbide quedaron bajo la mira luego de que el magistrado reconociera que había suspendido un allanamiento en la financiera Propyme a partir de un llamado telefónico del funcionario, en el que le habría advertido sobre un pedido de coimas por parte de los policías encargados del procedimiento.

"Todas las Declaraciones Juradas presentadas han sido oportunamente evaluadas por la Oficina Anticorrupción sin merecer observaciones, y han sido informadas al Juzgado interviniente en la causa 9682/12 tramitada durante el año 2012, y de la cual resulté sobreseído", señaló ahora el funcionario al referirse a la investigación por el aumento de su patrimonio.

Liuzzi concluyó su comunicado acusando al Grupo Clarín, responsable de la difusión de la información sobre su supuesta renuncia, de ser el autor de "una virulenta campaña persecutoria" con el objetivo de "dañar" su imagen y la de la presidenta Cristina Kirchner ante la opinión pública.

"Como corolario de lo expuesto, como es de público conocimiento desde hace tiempo, el Grupo Clarín comenzó una virulenta campaña persecutoria en mi contra, sin más pruebas que simples rumores y trascendidos, con el objetivo de dañar la figura del Secretario Legal y Técnico, y particularmente lesionar la figura de la Presidenta de la Nación".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados