Los misioneros se impusieron por 3-1 con tantos Cálgaro y Álvarez, en dos oportunidades, mientras que Montenegro había puesto la igualdad transitoria para el Rojo. Los dirigidos por De Felippe quedaron en la quinta posición de la B Nacional.
Independiente dejó pasar la oportunidad de volver a los puestos de ascenso al caer como visitante, por 3 a 1, con Crucero del Norte, que alcanzó a Instituto de Córdoba en la tercera plaza para subir a Primera División, en el cierre de la 34ta. jornada del torneo de la Primera B Nacional.

Los goles del local fueron marcados Ernesto Alvarez en dos oportunidades (35m. PT y 32m. ST) y Diego Cálgaro (3m. PT). Mientras que Daniel Montenegro (24m. PT) había empatado transitoriamente el cotejo, mediante un tiro libre.

Así, Independiente, que hace tres fechas salió de zona de ascenso, quedó quinto con 50 unidades, a dos de Crucero del Norte que llegó a 52 e igualó la línea de Instituto (52), por lo que estos dos últimos equipos están terceros y hoy tendrían que jugar un desempate por el ascenso.

El 'Rojo' atraviesa la peor crisis institucional de su historia y no consigue regularidad futbolística, ya que en la segunda ronda del torneo sólo venció a Brown de Adrogué (2-1) y Talleres (3-0). Además, empató seis juegos y perdió otros cinco.

La derrota del viernes último de Instituto ante Unión de Santa Fe (0-2) había dejado a los dirigidos por Omar De Felippe con la chance de ponerse en zona de ascenso y empezar a depender de sí mismos, pero está derrota volvió a hacerle cuesta arriba el objetivo de volver rápido a Primera.

Esto lo aprovechó el 'Colectivero' que se recuperó tras la derrota como visitante por 2-0 ante Ferro, en Caballito y de yapa se metió en la pelea grande por llegar a la máxima categoría.

Ahora Independiente intentará corregir su rumbo cuando reciba, el lunes a 28 a las 20.30, a Sportivo Belgrano de San Francisco. Mientras que Crucero quiere mantener su ilusión en su difícil visita, el sábado 26 a las 15.00, ante el escolta Defensa y Justicia.

      B Nacional Crucero del Norte Independiente


-Síntesis-

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Juan Manuel Olivares, Diego Cálgaro, Marcelo Lamas y Enzo Bruno; Ariel Colzera y Ernesto Alvarez. DT: Gabriel Schurrer.

Independiente
: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda y Lucas Villalba; Martín Zapata, Hernán Fredes, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 2m. Cálgaro (CN), 24m. Montenegro (I) y 35m. Alvarez (CN).
Gol en el segundo tiempo. 32m. Alvarez (CN).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Matías Pisano por Zapata (I), 20m. Cristian Menéndez por Villalba (I) y Miguel Nievas Escobar por Cálgaro (CN), 27m. Federico Insúa por Fredes (I), 34m. Franco Cabrera por Olivares (CN) y 40m. Facundo Torres por Bruno (CN).
Amonestados: Fredes, Cáceres, Villalba (I).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados