En 2010, el polémico Lee Jun-seok, quien sobrevivió al hundimiento del ferry, fue el protagonista de una publicidad que refleja el confort de las naves de la empresa.
El capitán del ferri surcoreano, cuyo hundimiento causó hasta el momento 64 muertos y 238 desaparecidos, grabó en 2010 para la propietaria del navío un vídeo publicitario en el que afirmaba que viajar con esa empresa es "seguro y cómodo".

El capitán del Sewol, Lee Jun-seok, de 69 años, fue detenido el viernes junto a otros dos miembros de la tripulación por no asegurar presuntamente la puesta a salvo de los pasajeros y está acusado de cinco delitos, incluidos los de negligencia y violación de las leyes marítimas.

Por la transcripción del diálogo entre Lee y los controladores marítimos se sabe que el capitán tardó 40 minutos en dar la orden de evacuación, lo que pudo impedir salvar muchas vidas.

Hace cuatro años Lee paradójicamente apareció en un vídeo publicitario de la compañía operadora del navío, Chonghaejin Marine, ensalzando lo seguro que es viajar a bordo de los ferris de esta empresa que cubre la ruta entre Incheon, al oeste de Seúl, y la isla meridional de Jeju dos veces a la semana.


El Sewol comenzó en 2012 a realizar esta ruta, en cuyo trayecto se hundió le pasado miércoles.
Tal y como muestra el vídeo, difundido por la cadena de televisión surcoreana OBS, a Lee se le ve primero en el puente junto a otros dos oficiales explicando la importancia que tiene el radar para gobernar el barco.

"Los pasajeros que viajan en nuestro barco entre Incheon y Jeju pueden disfrutar de un viaje seguro y cómodo, y creo que es el medio de transporte más seguro siempre que sigan las instrucciones de la tripulación", explica a continuación un Lee sonriente y sereno.

El ferri Sewol naufragó el pasado 16 de abril a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung con 477 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato.

Hoy mismo otros cuatro miembros de la tripulación del buque fueron arrestados por presuntamente abandonar la nave sin atender a la seguridad del pasaje.

Con el ferri volcado y sumergido frente a la costa suroeste de Corea del Sur, hoy la cifra de muertos confirmados se elevó a 64 después de que los equipos de rescate recuperaran los cuerpos sin vida de otros cinco pasajeros, que corresponderían a jóvenes de 16 y 17 años a la espera de ser identificados.

Mientras, continúan las operaciones de búsqueda de los 238 desaparecidos, la mayoría estudiantes de un instituto de bachillerato de la ciudad de Ansan, en la periferia de Seúl.

El naufragio del Sewol, que mantiene a toda Corea del Sur en vilo desde el pasado miércoles, apunta a ser una de las mayores tragedias humanas del país en tiempos de paz.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados