A pesar de su última victoria ante Atlético Lugano, el elenco de Valentín Alsina quedó lejos de la posibilidad de clasificar al reducido. La regular campaña no le alcanzó para dar pelea por el segundo ascenso y ahora apunta a superar los 44 puntos, para sostener un buen promedio.
La caída ante Juventud Unida, el rival más directo en la pugna por obtener el quinto puesto y última plaza para el reducido, y la posterior derrota frente a Centro Español, dejaron al CAVA con muy pocas chances. Si bien se recuperó con una buena victoria ante Atlético Lugano en el Saturnino Moure, cuando restan tres partidos, Victoriano Arenas debe descontar una diferencia de 8 puntos. Muy difícil, casi imposible, pues además de estar obligado a ganar todo, deberían caerse tres de los que marchan arriba.
 Es por ello que ahora se apunta a llegar a los 48 puntos o superar las 44 unidades. Hasta el momento cosechó 42 (producto de 9 empates e igual cantidad de triunfos y derrotas, 11) y la idea es sumar la mayor cantidad posible, para superar algunas de las dos campañas anteriores y de esa manera, consolidar un buen promedio y contar con la tranquilidad para profundizar su proyecto de promover a chicos del club.
La idea de armar un equipo con mayoría de juveniles de las inferiores, más el aporte de algunos experimentados y pese a que no está definida la continuidad, el técnico continuará siendo Omar Gauna, que hace casi dos años viene trabajando en la entidad de Valentín Alsina. En tal sentido, trascendió que el ex arquero Cristian García, de larga trayectoria en Victoriano y en varios clubes del ascenso, tendría intenciones de volver a la actividad y atajar en la temporada que viene.
Este domingo, a las 15.30 y en cancha de Liniers, visita al Deportivo Paraguayo (que puede marcar la despedida de la "D" del cuadro guaraní), con la consigna de ganar y ver qué pasa con Juventud Unida (ocupa la última plaza al reducido), pero también con San Miguel y Claypole. Luego recibirá a Yupanqui y cerrará su participación en el campeonato, visitando a El Porvenir en Gerli en el clásico zonal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados