Lo decretó el Ente Nacional Regulador del Gas al encontrarla responsable de unas 13 faltas graves en el incidente de esta ciudad santafesina.
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS) sancionó este martes a la empresa Litoral Gas con 6,5 millones de pesos al encontrarla responsable de unas 13 faltas graves en el incidente donde el pasado agosto explotó un edificio en la ciudad de Rosario, que dejó un saldo de 22 personas muertas, 66 heridas y millonarios daños materiales.


Se trata de la trágica explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013, en un edificio ubicado en la calle Salta 2141, en una zona céntrica de la ciudad.

Según informó este martes el ENARGAS, el organismo de contralor encontró a la empresa responsable de "13 faltas graves las cuales fueron previamente imputadas".

"ENARGAS
penalizó cada una de las faltas atribuidas con la máxima sanción de multa prevista en el Marco Regulatorio", precisó el organismo.

 De acuerdo con un comunicado oficial, el organismo seguirá "auditando" a Litoral Gas y las demás obligaciones que la empresa debe cumplimentar en la prestación del servicio".

El comunicado indicó también que la compañía que abastece de gas a parte de la provincia de Santa Fe deberá cumplimentar una serie de obras para hacer más eficiente el servicio.

ENARGAS señaló que "los graves incumplimiento de Litoral Gas y sus formulaciones en los descargos pertinentes, hacen que se deba extender las investigaciones y auditorias a las demás obligaciones que esa distribuidora debe cumplimentar en la prestación del servicio publico y su licencia".

La explosión originada en un escape de gas había provocado 22 muertos y 66 heridos, además de otras 300 personas afectadas por la tragedia

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados