Unos once locales de Florencio Varela fueron sancionados por diferentes infracciones.
Once comercios fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas sin permiso o funcionar sin habilitación en Florencio Varela, en el marco de los operativos de control comercial que lleva a cabo la comuna.

En este sentido, inspectores coordinados por la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Inspección General, colocaron la faja de cierre a una carnicería almacén de la Avenida Eva Perón 3745, del barrio Villa Susana, por la comercialización de alcohólicas sin contar con la licencia provincial, procediéndose a la intervención de la mercadería en infracción.

Por el mismo motivo fue clausurado el Bar Pool ubicado en la calle Islas Orcadas y Tapalqué del Barrio Monte Cúdine, cuya mercadería fue secuestrada.

Dentro de los controles de nocturnidad también se realizó la inspección de elementos para la venta y de las instalaciones del Bailable Insomnio; el Bar- Pool El Unico; Café - Concert Cruz Diablo; Bar- Pool Hipólito; Restobar Toma2; Bailable Santa Diabla; Bar/ Pool Serata; Bailable Reinas; Antiguo Bar; y Zurich.

En los operativos además se inspeccionaron 260 comercios, donde se clausuraron un total de 9 por falta de habilitación municipal entre los que se destacan una Maderera del barrio Villa Esther, un taller mecánico del barrio El Rocío, y una gomería de la Avenida Luján esquina Lugones; y otra en la localidad de Ingeniero Allan por ejercicio de actividad comercial a pesar de la clausura impuesta con anterioridad.

También se controlaron las ferias comerciales instaladas en Bosques Norte, Villa Hudson, Zeballos, La Curva, San Rudecindo, Martín Fierro, con el fin de controlar el normal su normal funcionamiento y verificar la asistencia de los puestos.