El reconocido museo de Tigre busca aportes de vecinos para sumarlos a la primera muestra del año que se inaugurará el 24 de mayo
Bajo el lema "¿Sos parte de la historia?", el Museo de Arte Tigre emprendió una iniciativa para convocar a los vecinos a participar -con el aporte de anécdotas, fotografías y objetos relacionados con el Tigre Club y el Tigre Hotel- en la muestra Escenas del 1900, la primera exhibición del año que se inaugurará el 24 de mayo en la emblemática sala del distrito.

Vestido de época, el staff del Museo de Arte Tigre comenzó a recorrer las principales calles del centro con un claro objetivo: hacer partícipes de la historia que el museo va a contar en su exposición a todos los vecinos.

Así, entusiastas integrantes del emblemático museo pasaron por la estación de trenes de Tigre, la fluvial y calles aledañas, sorprendiendo y convocando a comerciantes y vecinos para que aportasen anécdotas, imágenes y objetos que tenga relación con el Tigre Club y el Tigre Hotel.

En redes sociales

La propuesta continuará durante las próximas semanas con nuevas caminatas que se irán informando oportunamente. Además, todo el público podrá participar de la campaña a través de redes sociales utilizando el hashtag #SosParteDeLaHistoria.

La exposición "Escenas del 1900" reunirá pinturas, objetos, fotografías, música, filmes y la moda, centrando su visión entre 1890 y 1914 y el Tigre como eje de una nueva sociabilidad relacionada con el deporte, el tiempo libre, y las costumbres introducidas por la inmigración.

La muestra "Escenas del 1900" cuenta con el aporte de los museos de la Reconquista, Naval de la Nación, de la Náutica, Nacional del Traje, Pueyrredón y colecciones privadas.