A 50 días del Mundial, el técnico de la Selección se mostró tranquilo cuando le preguntaron por el bajo nivel de La Pulga en el Barcelona. También habló de los casos de Gago, Banega y Romero
A 50 días del inicio del Mundial de Brasil 2014, Alejandro Sabella se entregó a una extensa charla en la que se refirió al bajo nivel de muchos jugadores clave de su esquema, como por ejemplo Lionel Messi y Fernando Gago. "Somos todos seres humanos y Messi nos ha mal acostumbrado, pero no me preocupa para nada. En el fin de semana seguramente iré Europa y hablaré con él", resumió Pachorra al ser consultado en radio La Red por el flojo nivel de La Pulga en la recta final de la temporada europea.

En ese sentido, aseguró que "es difícil" decir qué resulta más beneficioso para la Selección entre el factor positivo de que el rosarino tendrá más descanso y el negativo de su rendimiento en Barcelona: "Son hipótesis, el hecho de que no juegue tantos partidos seguidos... ni poco ni demasiado, como dice la canción. Lo demás es medio hipotético, y es cierto que cuanto más jueguen, más riesgo de lesiones hay".

Respecto a Gago, quien más allá de la lesión que lo mantendrá en vilo hasta último momento mostró un pobre nivel en Boca, aseguró: "Va a estar bien, se está rehabilitando bien; después puede tener el problema de la falta de fútbol, que no es algo para soslayar, pero es parte de la estructura del equipo, y muy importante para nosotros".

De todos modos, matizó: "Boca tiene otra manera de jugar, otro esquema, o sea que la geografía en la que se mueve él es diferente". "El corazón del equipo está ahí", resumió cuando le preguntaron por el tándem Gago-Mascherano.

Al caso del "5" de Boca se sumó, a la hora del análisis, el de Ever Banega, de floja campaña en Newell's. "Yo tengo confianza en los jugadores, y los jugadores tienen sus momentos. Este no es el mejor, pero siempre confiamos en los que tienen temperamento, que lo definiría en dos circunstancias: una en el sentido de no tenerle miedo al roce físico, que en este caso son jugadores valientes, y otra en pedir la pelota. Que no estén en el mejor momento provoca un poco de ansiedad", explicó Sabella.

Siempre en el orden de las individualidades, confirmó que llevará a Brasil tres arqueros y que Sergio Romero será el titular. "Me dejó tranquilo la actuación frente a Rumania", comentó cuando le preguntaron por la situación de Chiquito. Los otros serán Mariano Andújar y Agustín Orion, con quienes trabajó durante todo su ciclo.

Sabella reconoció que la proximidad del torneo le produce "ansiedad" y que si bien "la lista de 26 contra Rumania no es la definitiva; esos jugadores van a estar todos o casi todos y quedan cuatro lugares para llegar a los 30".


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados