Realizarán una feria del plato, campeonato de truco, un bingo familiar y juegos de kermese para recaudar fondos. Quieren reparar la pista de patín, los techos, los baños, los vestuarios, el tanque de agua y la grifería.
Vecinos de Caseros -distrito de Tres de Febrero- llevarán a cabo el próximo sábado a las 16 un evento solidario en el Club 9 de Julio de esa ciudad -ubicado en David Magdalena 3043- con el objetivo de recaudar fondos para la reparación de las instalaciones de dicha institución.

"El Club 9 de Julio invita a toda la comunidad a compartir una tarde en familia: feria del plato, campeonato de truco (con entrega de trofeos), bingo familiar (con premios sorpresa), y juegos de kermese, son algunas de las actividades que ofrecerá la jornada", informaron los integrantes de la Comisión de Patín Artístico del club, organizadores de la movida.

"El club del barrio nos necesita, es un lugar de inclusión, para la familia. Y el nuestro está en agonía", agregaron los impulsores del encuentro, quienes sostuvieron que todo lo recaudado estará destinado a la reparación de las instalaciones del Club 9 de Julio.

Según se indicó, son muchas las necesidades que presenta el club. Entre otras cosas, hay filtraciones en los techos que impiden que fútbol, patín y taekwon do entrenen cuando llueve.

Pista deteriorada

"La pista de patín está muy deteriorada, hay que hacerla a nueva, pero el presupuesto es muy elevado, por eso necesitamos de alguna empresa que pueda donar dinero", aseguraron.

Asimismo, los miembros de la Comisión de Patín Artístico sostuvieron que "los baños y vestuarios están con humedad y la grifería ya no da más. El tanque de agua está roto y el agua que se filtra por el techo empeora la situación del mismo. El club hace años que no tiene mantenimiento y apenas sobrevive con la mínima cuota social de los chicos que hacen actividades", concluyeron.