La diputada Laura Alonzo aseguró que tanto la iniciativa kirchnerista como el presentado por su partido no son la mejor solución para evitar que los piquetes erosionen los derechos del resto de los ciudadanos. Dijo, incluso, que estos textos rozan la “inconstitucionalidad”.

La diputada nacional Laura Alonso enfatizó que tanto el proyecto kirchnerista como el presentado por el macrista Helio Rebot no son la mejor solución para evitar que los piquetes erosionen los derechos del resto de los ciudadanos. Dijo, incluso, que estos textos rozan la "inconstitucionalidad".

En declaraciones a La Once Diez / Radio de la Ciudad, Alonso advirtió que "el proyecto del oficialismo es malo y roza la inconstitucionalidad".

"Pero creo que esta propuesta no es del Poder Ejecutivo porque si así fuera la habría enviado la Presidenta", aclaró la diputada Alonso, quien opinó, entonces, que "parece una idea de algunos chupamedias que quisieron ser más papistas que el Papa y cuando escucharon el discurso de la Presidenta el 1 de marzo refiriéndose a los cortes de calle y se mandaron con esta propuesta que, de verdad, tiene problemas".

Criticó que los legisladores del Frente para la Victoria no propicien el debate porque "frustra un poco es que con esta posición -que asume el oficialismo- no se pueda avanzar para resolver algunas cuestiones como lo es esta de armonizar la libertad de expresarse, manifestarse con la de circulación".

      alonso-ok.mp3

Pero, además, acusó que el kirchnerismo tiene un modelo "represivo" que comenzó con el "Proyecto X y que siguió con la aprobación de la Ley Antiterrorista".

Finalmente, y consultada sobre la propuesta de quitarles los planes sociales a quienes realicen cortes de calles en la Ciudad, Alonso aclaró: "No estamos de acuerdo para nada con la iniciativa de (Helio) Rebot, en el bloque parlamentario del PRO no tiene ningún tipo de aceptación". "Nos parece que no ayuda a resolver la situación", subrayó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados