Muchos de los convictos reciben además enseñanzas de oficios, como carpintería, soldadura, panificación y costurería industrial

El 40 por ciento de los presos que se encuentran detenidos en las cárceles de la provincia de Córdoba estudia para terminar la educación primaria, secundaria y terciaria. Los ministerios cordobeses de Justicia y de Educación y la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional provincial suscribieron hoy un acuerdo para capacitar a la población carcelaria para reinsertarla en la sociedad mediante un oficio.

 Miriam Mancho, docente en el sistema penitenciario cordobés, aseguró a Cadena 3 que muchos de los presos que estudian en algún grado de la educación convencional reciben además enseñanzas de oficios. Es así como la capacitación se extiende a las áreas de carpintería ebanista, panificación, soldadura, instalación de gas de tercera categoría, moldería industrial y costurería industrial, entre otras.

 Mancho aseguró que el interno, una vez finalizada la formación, recibe un certificado "avalado por la Agencia de Promoción de Empleo".

 "En ningún lado consta que el interno recibió el título en la cárcel", aseguró y en esa línea la docente resaltó que "más de un 40 por ciento de la población carcelaria intenta actualmente terminar sus estudios".

 "Tenemos en el nivel primario cursando 1.040 internos. Eso significa casi un 16 por ciento de la población en las cárceles. En caso del secundario, tenemos 1.600: estamos hablando de un 24 por ciento. Además, son 300 los que están cursando terciario y universitario", precisó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados