El párroco de la localidad santafesina San Lorenzo dice que es un “invento” que el Sumo Pontífice haya autorizado a comulgar a una mujer que rompió legalmente su matrimonio

El párroco de la localidad santafesina de San Lorenzo, José Ceschi, puso hoy en duda las afirmaciones de Julio Sabetta, un hombre divorciado y vuelto a casar que afirmó que el Papa Francisco lo llamó para autorizar a su esposa a comulgar a pesar de su situación marital, irregular para la Iglesia.

 "El Papa nunca va a hacer eso, es imposible que haya hecho eso. Si él (Julio Sabetta) viene de un sacramento anterior, es absolutamente imposible" que autorizara a comulgar la esposa, afirmó el cura Ceschi, según consignó el diario La Capital.

En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", el sacerdote fue rotundo al indicar que "es un absurdo" y "un invento" que el papa Francisco le haya dicho a Jacquelina Lisbona que tiene permitido comulgar, si es que ella contrajo enlace con un hombre que ya ha tenido un matrimonio anterior.

 "Me alegro primero que el Papa haya llamado a alguien de San Lorenzo. El Papa sorprende con estos llamados y la gente no lo puede creer. Me alegra. No es que no lo crea en el llamado, pero lo que me resulta sumamente raro es que el Papa le haya dado permiso para comulgar, es algo tan insólito esto", aseguró rotundamente el sacerdote, quien negó que se permita la comunión.

Además aclaró que "si el casamiento anterior es sólo por civil, para la Iglesia no hay ningún inconveniente para casarse, después de que se separe de manera legal". "Si el casamiento fue por el sacramento del matrimonio, la cosa es distinta, porque la Iglesia no puede dar un paso más allá de lo que diga Jesús", ya que en el Evangelio se considera adulterio.

 Ceschi avaló al padre Sergio, quien negó la comunión a Jacquelina y Julio, al indicar que si cualquier sacerdote decide dar "absolución en estos casos, es como dar un cheque y vas al banco y te dice que no tiene plata la cuenta".

 El presbítero fue taxativo al afirmar que "el Papa nunca va a hacer eso, es imposible que haya hecho eso, es imposible, si él viene de un sacramento anterior es absolutamente imposible".

 "Lo que sucede es que el Papa, como todos los obispos y sacerdotes, tenemos que ser padre, madre y maestro, para tener el corazón abierto pero no pasarse de la línea, decir las cosas como son", expresó.

 Añadió que "el Papa no se lo puede decir, porque el Papa no va a saltar por encima del obispo, hay cosas muy insólitas".

 "Aclaro que creo en el llamado de Francisco porque él sorprende así a la gente, pero lo otro no, son todos inventos, o se ha interpretado mal, es absurdo, está muy en contra de lo establecido", finalizó.

 Sabetta había afirmado en declaraciones periodísticas en la víspera que el Papa habló con su mujer y "le dijo que comulgue tranquilamente porque no está haciendo nada malo y que es un tema que se está discutiendo en el Vaticano".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados