Finalmente las cuentas del año 2013 terminaron siendo aprobadas. Pero la Asamblea de afiliados, realizada en el microestadio de Ferro, volvió a manifestar la interna que atraviesa el gremio entre los sectores de Pablo Micheli y Hugo Yasky.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad puso a consideración el documento "Memoria y Balance". Finalmente las cuentas del año 2013 terminaron siendo aprobadas. Pero la Asamblea de afiliados, realizada en el microestadio de Ferro, volvió a manifestar la interna que atraviesa el gremio entre los sectores de Pablo Micheli y Hugo Yasky

La Secretaría General de ATE-Capital- que lidera José Luis Matassa- consiguió que la Asamblea vote de manera favorable el Balance. Sin embargo, sectores de la Central alineada con el Gobierno se retiraron antes de la votación denunciando "fraude" y falta de "democracia sindical".

Para la aprobación del balance resultó decisivo el voto de la seccional PAMI y de la junta ATE Congreso, que agrupa a los estatales legislativos y que se muestra equidistante de ambos sectores manteniendo su alineación a la histórica lista verde "Germán Abdala".

"En ATE Congreso provenimos de diferentes expresiones políticas pero siempre buscamos la unidad porque nuestra vocación es defender los derechos de los trabajadores", declaró Claudio Britos, Secretario General de ATE Congreso.

      la foto(1).JPG

Por otra parte, sectores de ATE Capital nucleados en la Lista Azul de Marcelo "Nono" Frondizi y de la Lista Verde disidente- liderada por Luciano Fernández- se retiraron antes de la votación al denunciar "fraude" y realizaron un acto de repudio en la calle.

En las afueras del microestadio, el referente de la Verde disidente señaló que "no queremos un sindicato al servicio de un partido minoritario; estamos para defender el Estado y a sus trabajadores pero no a los intereses de los actuales dirigentes". Desde estas facciones, anticiparon que se presentó en el Ministerio de Trabajo la impugnación de la Asamblea y que están esperando la respuesta de la cartera laboral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados