De todos modos, Lucas Arce seguirá preso acusado del delito de “homicidio en ocasión de robo”. Mientras tanto, los peritos ya tienen en la mira a otro, que está identificado y prófugo en la causa.

El único detenido por el crimen de Javier Gallardo, quien fuera asesinado en la noche del pasado lunes en su casa de Wilde, se negó a declarar al ser indagado y seguirá preso, acusado del delito de "homicidio en ocasión de robo".

El imputado, identificado como Lucas Arce (de 32 años), quedó comprometido en la causa luego de que el sistema AFIS (la base informática de huellas de personas con antecedentes), detectó que era suya una de las improntas dactilares encontrada en la vivienda donde se cometió el robo, con toma de rehenes, que luego derivó en el crimen de Gallardo.

Voceros judiciales indicaron que Arce fue indagado ayer por el fiscal a cargo de la causa, Mario Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Avellaneda, pero el imputado se negó a declarar.

Además, a partir del trabajo de los peritos de Policía Científica, los investigadores policiales y judiciales ya tienen en la mira a otro sospechoso, que está identificado y prófugo en la causa.

Cabe recordar que el homicidio de Gallardo fue cometido cuando la víctima llegó a su casa de la calle Bolívar al 5500 de Wilde, sin saber que en el interior había tres delincuentes cometiendo un robo en el que tenían a su pareja y a otras tres personas como rehenes. En esas circunstancias, se topó en la puerta con los asaltantes cuando escapaban y le efectuaron seis disparos con dos pistolas calibre 9 milímetros distintas.