Desde el comienzo de los sorteos del día de ayer se alejaban "los piojos" de bolsillo de quien los pudiera tener
Desde el comienzo de los sorteos del día de ayer se alejaban "los piojos" de bolsillo de quien los pudiera tener. El martes por la noche, aquellos que mandaron la palabra INGETV al 1515, encontraron el 87 que, con buena tina, gracias a las tablas numéricas, era un pronóstico bien visible en su celular. Un número que aparece dos veces en un mismo sorteo es un buen rédito para comenzar el día siguiente con el dinero de la banca, y no de la cartera.

Hoy recordemos que en el año 1184 antes de Cristo, se produce un hecho histórico que aún se utiliza para simbolizar un ataque oculto en cualquier espectro. El caballo de Troya es un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la Guerra de Troya y según se narra, fue usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída definitiva de Troya.

Posteriormente otros autores ofrecieron relatos más amplios del mito, entre los que destaca la narración que recoge la Eneida de Virgilio. Por lo general, el caballo de Troya es considerado una creación mítica, pero también se ha debatido si realmente pudiera haber existido y fuera una máquina de guerra transfigurada por la fantasía de los cronistas. De cualquier manera, demostró ser un fértil motivo tanto literario como artístico, y desde la Antigüedad ha sido reproducido en innumerables poemas, novelas, pinturas, esculturas, monumentos, películas y otros medios. Si bien el 24 esta semana ya ha aparecido, no es de descartar que pueda repetir. Le recomiendo la grilla de números que he preparado en el 1515. Si envía la palabra INGETV podrá encontrarla a primera hora de la mañana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados