La corrida de Avenida Brasil a la franja nocturna provocó la baja de La Nave de Marley, y dejó un hueco en las tardes. El Trece moviliza todos sus ciclos nocturnos actuales ante la llegada del Señor Televisión, el lunes.

En la cuenta regresiva, ShowMatch deja algunos programas heridos o afectados incluso dentro de la misma emisora de El Trece. Ayer arrancó en la pantalla del solcito una fuerte campaña de promoción del nuevo horario de la noche. A las 21 inicia con Mis Amigos de Siempre (prácticamente sin cambios) y sigue Guapas, que de las 23 pasa a las 22 y sólo durará media hora. A las 22.30 debuta Marcelo Tinelli, que se medirá con el nuevo horario del tanque de la televisión abierta, Avenida Brasil.

El Trece, paradójicamente, con la llegada de Tinelli sacrifica el programa diario de Los 8 Escalones. Sólo quedará en dos especiales evitando a Tinelli, los miércoles -única noche que no sale ShowMatch- y los domingos.

El martes pasado, en función de las mediciones de Ibope, tanto Los 8 Escalones como Guapas fueron los dos ciclos más visto de El 13. En tanto Telefé hará un reacomodamiento de horarios para apuntalar la noche.

Como suerte de ejemplo, el martes de 20 a 24, Telefé perdió la noche con El Trece por una diferencia de dos puntos: 12,2 a 13,9 puntos fue la disputa. Si bien en las mediciones del mes gana Telefé, lo cierto es que, con la actual programación, El Trece le empieza a sacar ventaja a su rival.

Con la llegada de Tinelli, El Trece queda un tanto afectado en el reacomodamiento de fichas. En tanto a Telefé, desde hace dos semanas que le sale bien la prueba del estreno de la tercera novela brasileña en el canal: la Guerrera. La ubicó después de Avenida Brasil, a las 18, y en esta semana no se mueve del segundo puesto de las mediciones.

La tarde de Telefé perderá a Avenida Brasil pero intentará minimizar el sacrificio con otro reemplazo carioca. La competencia a esa hora promedia entre 5 y 6 puntos. Compite ahora con Este es el Show, ciclo dedicado exclusivamente a promocionar el antes, durante y después del Bailando por un Sueño, programa que no generó por ahora la expectativa de audiencia esperada por El Trece.

Desde hace dos días que en el ciclo que conducen Paula Chaves y José María Listorti se trata el tema de la lesión del participante Pedro Alfonso, uno de los más queridos del certamen que bailará con su esposa, justamente Paula Chaves, si su rodilla se lo permite. Todavía las peleas entre Yanina Latorre y Evelyn Von Brocke o las de Victoria Xipolitakis y la misma Evelyn, todavía no rinden frutos en el rating.

A partir del lunes próximo, en Telefé a las 17 irá La Guerrera y a las 18 (y durante dos horas) seguirá Insensato Corazón, que promedia 12 puntos. En todo caso, sin Avenida Brasil a la tarde, Telefé sacaría menos ventaja. Pero, se supone, que la partida la tiene ganada con este movimiento. El único que pierde en Telefé es Marley, a quien le levantan el ciclo La Nave, para dejarle su espacio de Avenida Brasil. El lunes próximo será la primera gran batalla. Como dijo Peter Alfonso en un reportaje "al primer programa de Tinelli no hay con qué darle, aunque la competencia ponga la final del Mundial". Veremos.