Surgen dudas sobre el sostén económico que tendrá el torneo: los equipos grandes no están convencidos de aprobarlo. Boca y River quieren cobrar el doble de dinero de lo que están percibiendo.
El nuevo campeonato de fútbol que impulsa la Asociación del Fútbol Argentino, y que implicará un gran cambio cuantitativo en materia de participantes en Primera División, ya está en las gateras. Y los dirigentes de los clubes continúan dándole las puntadas necesarias para sacarlo a la cancha en febrero de 2015, aunque por lo que se pudo volver a confirmar anoche en la sede de la calle Viamonte hay dudas acerca del sostén económico necesario para dar este paso y también resistencias especialmente de los clubes grandes.

Por lo pronto, el próximo martes en la reunión de Comité Ejecutivo se tratará la creación del nuevo torneo de Primera División, con 30 equipos, y se intentará avanzar en la búsqueda de los 200 millones de pesos necesarios para ponerlo en marcha.

Como explicó este diario en su edición de ayer, el nuevo torneo tendrá 30 equipos, los 17 que queden en la categoría máxima cuando se cierre esta temporada, los tres equipos que asciendan de la B Nacional y 10 equipos que saldrán de un torneo clasificatorio que comenzaría en julio de 2014 con clubes de la B Nacional, dos de la B Metropolitana y uno del Argentino A.

Por si alguno no lo advirtió, por ejemplo Argentinos Juniors podría descender ahora pero volver rápidamente a Primera División en pocos meses.

El nuevo campeonato se jugará en dos ruedas, partido y revancha y con la modalidad todos contra todos. Los clubes fueron notificados ayer por la AFA, que les envió un escrito con el nuevo formato de los próximos torneos.

Luis Segura, vicepresidente primero de AFA, dio detalles al respecto: "Hay una decisión de cambiar el formato de los campeonatos. La idea es que haya un torneo largo y de esta forma jerarquizar los torneos de la AFA, con menos gastos para los clubes y más partidos televisados", expresó.

Los partidos a televisarse entonces serían 15 en cada fecha, al tiempo que los dirigentes también quieren hablar sobre la distribución del dinero de la TV.

Según el esquema actual, los clubes de B Nacional perciben (cada uno) 3,5 millones de pesos, mientras que Boca y River cobran 37,7 millones; Racing, Vélez y San Lorenzo, 28,6; y el resto de los clubes 20,8.

Si bien aún faltan los detalles finales y precisiones, que surgirán de las reuniones a realizarse en los próximos días, hay coincidencias entre los dirigentes de los clubes para elevar a 30 los equipos que participarán en el campeonato de Primera División. 


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados