Igualaron 0-0 en el Viaducto. El equipo de Martín Palermo al menos no sufrió goles en contra de cara al partido de vuelta a jugarse en Chile. Mariano Echeverría se fue expulsado en el local.
Arsenal de Sarandí no pudo aprovechar la localía e igualó sin tantos ante Unión Española de Chile, en un entretenido partido por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores de América de fútbol.

Arsenal concluyó el partido con un jugador menos, por la expulsión de Mariano Echeverría por un golpe a Patricio Vidal, a tres minutos del final del encuentro jugado en Sarandí.

De entrada ambos conjuntos se pararon con intensiones ofensivas y, si bien no hubo muchas situaciones de peligro, el partido fue de ida y vuelta y con buen juego de parte de los dos equipos.

Además, el cotejo fue intenso por el protagonismo que propuso Unión Española, ya que si bien defendió con cinco, porque paró al uruguayo Diego Scotti delante de la línea de fondo, cuando atacó lo hizo con cuatro hombres, debido a que los tres jugadores de punta se sumó constamente el argentino Cristian Chávez.

Por su parte Arsenal, si bien planteó un juego audaz, todavía no se adapta del todo al cambio de sistema que pretende implementar el nuevo entrenador Martín Palermo, con un enganche Martín Rolle y un sólo volante tapón Iván Marcone, distinto al que empleó durante varios años el anterior director técnico Gustavo Alfaro.

La serie quedó abierta y con final incierto, debido a que si bien Unión Española obtuvo una valiosa igualdad como visitante, Arsenal no recibió goles por lo cual cualquier empate que no sea sin tantos en Santiago de Chile, lo depositará en la próxima fase.

El miércoles próximo se jugará el partido desquite en el estadio Santa Laura, de la capital chilena, donde quedará definido qué equipo avanzará a los cuartos de final de la competencia.

- Síntesis -

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Mariano Echeverrí a y Damián Pérez; Matías Sánchez, Iván Marcone y Federico Freire; Martín Rolle; Mauricio Sperdutti y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez y Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matí as Campos Toro. DT: José Luis Sierra.


Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Patricio Vidal por Matías Campos Toro (U), 21m. Franco Zuculini por Martín Rolle (A), 27m. Julio Furch por Mauricio Sperdutti (A) y 29m. Emilio Zelaya por Milton Caraglio (A).
Amonestados: Mariano Echeverría (A) y Luis Pavez (U).
Incidencia: A los 42 minutos de la parte final, fue expulsado Mariano Echeverría (A).
 
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).-




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados