Se trata de una iniciativa propuesta por legisladores peronistas en la provincia de Chaco, para que las personas que comenten notas en sitios de Internet deban acreditar su identidad y exhibirla en el portal.

Una polémica iniciativa presentaron los legisladores peronistas Beatriz Bogado y Rubén Guillón, en la provincia de Chaco, para que los portales de Internet y de los sitios web de los diarios sólo dejen publicar comentarios a las personas que introduzcan todos sus datos, incluyendo nombre real, DNI, y domicilio.

Según el Diario Chaco, el proyecto prevé que "los portales de Internet que habiliten la introducción de comentarios en los sitios que poseen en la Red Informática Mundial (World Wide Web), deberán prever los mecanismos informáticos que fueren necesarios, a los efectos de que los emisores acrediten, previamente y de manera fehaciente, su identidad (nombre y apellido, documento nacional de identidad, domicilio real); la que deberá ser exhibida de manera inequívoca en el portal". El documento aclara, además, que "en ningún caso podrán publicarse expresiones y/o comentarios en dichos sitios virtuales, sin previo cumplimiento de este requisito".

La norma también obligaría a los portales de Internet a anunciar la medida a sus usuarios así: "Señor Usuario: Quedan bajo su exclusiva responsabilidad los comentarios que realice en el presente portal digital, debiendo utilizar el mismo de acuerdo a la normativa legal vigente".

De igual forma, la responsabilidad de los comentarios publicados por los usuarios recaería en los medios digitales de comunicación, "inscriptos como propietarios de dominios ante la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet dependiente de la Subsecretaría Técnica de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, cuyo domicilio se encuentre registrado en la Provincia del Chaco".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados