El defensor Cristian Báez aseguró que el Colectivero "es uno de los más regulares" y advirtió que cuenta "con cuatro delanteros muy potentes". De todas maneras, se ilusionó: "Fuimos de los pocos equipos que nos trajimos puntos de Garupá".
Si bien sigue afianzado en la zona de ascenso hacia Primera División, a Defensa y Justicia le espera un duro sprint final en la B Nacional. Y la primera de estas ocho finales para el elenco varelense será esta sábado cuando reciba en el Norberto Tomaghello a Crucero del Norte, uno de los que mete presión en la vanguardia y que puja por quedarse con el tercer puesto, que también quieren Instituto de Córdoba e Independiente.

"Va a ser a matar o morir. Por más que le llevemos una buena cantidad de puntos a Crucero, ellos demostraron ser uno de los equipos más regulares de toda la temporada y no por nada desbarrancaron al propio Independiente", advirtió Cristian Báez, defensor del Halcón, en diálogo con este medio.

En tanto, recordó el duelo de la primera ronda, donde Defensa rescató un empate 2 a 2 en un parejo y emotivo encuentro: "Cuando fuimos a jugar a Garupá nos complicaron la vida, pero nosotros fuimos uno de los pocos equipos que nos pudimos llevar puntos de allá", destacó.

Llegan afianzados

De todas maneras, Báez opinó que este partido en Florencio Varela será distinto, ya que ambos equipos no tiene margen de error para lograr el objetivo del ascenso: "Por entonces estábamos a la expectativas, pero fuimos creciendo a la par. Igualmente les tocará venir a Varela, donde nosotros solemos marcar muchas diferencias, y no les va a ser nada fácil", anticipó.

Asimismo, a la hora de analizar las fortalezas del Colectivero, precisó: "Tienen cuatro delanteros muy potentes, son un equipo compacto, que juega bien y deja jugar. De todos modos, de parte de Defensa se va a topar con un mediocampo importante, que recupera muchas pelotas y con una ofensiva que los sorprenderá", resaltó.

Busca el gol

Por otra parte, el defensor se refirió al bajón futbolístico del Halcón, que viene de lograr su tercer empate 0 a 0 al hilo, algo poco habitual en uno de los equipos más goleadores del torneo: "No entiendo porqué no hacemos goles, veníamos con muy buena racha, con un promedio interesante y sumando bien", se lamento.

Al tiempo, se ilusionó con que su equipo pueda romper la sequía este sábado como local: "Quizás haya cosas para mejorar y esperamos que puedan llevarse a cabo contra Crucero. Quizá nos falta liquidar las cosas de una y no esperar tanto, a veces porque uno quiere hacer las cosas bien, le cuesta más", resumió Báez, uno de los bastiones defensivos del elenco de Diego Cocca, que sigue soñando con el ascenso.