El conjunto portugués se impuso 2-1 con goles de Ezequiel Garay y Lima, en el encuentro de ida por las semifinales del certamen continental. Carlos Tevez marcó la igualdad transitoria para los italianos. Por la otra llave Sevilla derrotó a Valencia

Un gol del brasileño Rodrigo Lima en los últimos minutos dio el triunfo a Benfica sobre Juventus cuando más cómoda se encontraba éste en el terreno de juego, y otorgó una ligera ventaja al equipo portugués para la vuelta de las semifinales de Liga Europa.

Ezequiel Garay adelantó a los locales en el minuto 2, Carlos Tévez igualó para el Juventus en el 73 y Lima, en el 84, repuso la ventaja para los locales, que buscan su segunda final consecutiva en esta competición.

El partido fue parejo con una parte para cada equipo, aunque al final el acierto de los locales acabó por inclinar la balanza a su favor.

El partido tuvo un inicio vertiginoso. En la primera jugada el Benfica sacó petróleo a balón parado, teóricamente una de las principales virtudes del equipo turinés.

 Un saque de esquina botado magistralmente por el serbio Miralem Sulejmani acabó en la cabeza del argentino Ezequiel Garay, que mandó el balón muy escorado a la red pese a la estirada de Gianluigi Buffon, que rozó la pelota.

Juventus acusó el golpe en los primeros instantes y tardó en recuperarse. Los "encarnados" continuaron mordiendo por la banda izquierda con la pareja Guilherme Siqueira-Suleijmani, que fue especialmente incisiva.

Según avanzó el encuentro, el conjunto "juventino" se fue metiendo poco a poco en el partido impulsado por la potencia y la clase del francés Paul Pogba, que desde la posición de interior derecho comenzó a buscar la espalda de la defensa local.

Mientras tanto, Benfica supo aprovechar los espacios que dejaba el líder de la Liga italiana y salió al peligro al contragolpe liderado por el enganche serbio Lazar Markovic, que se mostró también solidario en tareas defensivas.

Pero finalmente, una internada del ghanés Kwadwo Asamoah por la banda izquierda dio un pase para Tévez -quien fue duda hasta el último momento por molestias físicas- en el área, que superó a su rival y batió con un disparo raso al arquero brasileño Artur. Era el 1-1 en el marcador.

Cuando Juventus parecía sentirse a gusto con el resultado y estar pendiente del partido de vuelta, el Benfica se sacó un zarpazo de la nada.

A falta de sólo 6 minutos para el final, una gran combinación entre el recién entrado Cavaleiro y Enzo Pérez acabó en gol de la victoria de los locales gracias a un derechazo de Lima que llevó la locura a las gradas del anfiteatro "encarnado".

Los minutos finales estuvieron llenos de emoción y la "Vecchia Signora" pudo igualar el marcador en una clara oportunidad de Marchisio a la que respondió con reflejos el portero brasileño Artur.




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados