Lo sentenció el Colegio de Escribanos bonaerense. Aseguran que la actividad se desplomó en marzo un 24,1% con respecto al mismo período del 2013.

La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires cayó 24,1% en marzo respecto del mismo período del 2013, informó este jueves el Colegio de Escribanos bonaerense que, además, advirtió sobre una "parálisis casi absoluta" en ese sector.

"La situación actual tiene un impacto negativo creciente sobre la actividad notarial relacionada con las operaciones inmobiliarias, llegando a la nulidad absoluta en la última parte del pasado mes", advirtió el presidente del Colegio, Jorge Mateo. 

Las cifras de las transacciones inmobiliarias se desplomaron un 46,3% con relación a 2008, año en el que hubo niveles muy positivos en la actividad. Si la comparación se realiza con febrero último, la variación es favorable, aunque sólo en un 7%, por lo que la entidad sostiene que la "estacionalidad propia de la época del año refuerza la preocupación", debido a que "el incremento de la actividad entre febrero y marzo siempre ha sido muy superior".

Ante este panorama, Mateo subrayó que "se necesita la inmediata resolución de este conflicto en pos de los intereses de toda la sociedad" que "sufre directamente las consecuencias de esta pugna laboral que parece no encauzarse hacia una solución". 

El organismo señaló que "dentro de los afectados por la situación se encuentran los beneficiarios del plan Procrear" debido al "atraso en las escrituras de terrenos, el otorgamiento de préstamos del Banco Hipotecario y la compra de los materiales necesarios para construir su casa".

"Las circunstancias planteadas en esta compleja realidad desactivan todo posible indicio de recuperación de un sector que ha sido golpeado por la situación económica nacional", aseguró Mateo.  

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados