La constante presencia de este fenómeno meteorológico en diferentes canales de ingreso a la ciudad y en rutas nacionales, llevaron a las autoridades viales a pedir extrema precaución.

Por cuarto día consecutivo, los intensos bancos de niebla reducen notablemente la visibilidad en los diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires y distintas rutas nacionales, lo que ha llevado a las autoridades viales a solicitar que los automovilistas circulen con suma precaución.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) emitió un alerta que abarca los ingresos a la Capital Federal, la autopista Buenos Aires-Rosario-Córdoba y las rutas 3, 7, 8, 9, 12, 14 y 205.

Ante esta situación, el organismo recomendó mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas.

Además, sugirió disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

Si la niebla es demasiado severa, se debe reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se normalice la visibilidad.

Además, se sugirió que quienes tengan que emprender un viaje, efectuarlo después de las 10 de la mañana, cuando el sol calienta la atmósfera y disipe la niebla.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados