Los locales, que buscaban mejorar el rumbo en el final del torneo, igualaron sin goles ante el equipo de Martín Palermo, que jugó con suplentes por el partido de Copa que deberá disputar en la semana
Belgrano de Córdoba y Arsenal de Sarandí, en un partido discreto y sin emociones, igualaron este domingo 0-0 por la 18va. y penúltima fecha del Torneo Final, que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes y fue controlado por Silvio Trucco.

El equipo de Ricardo Zielinski, que apunta a clasificarse a la Copa Sudamericana 2014, tenía bajas en su formación debido a las lesiones y suspensiones de algunos jugadores que son habituales titulares, como Juan Carlos Olave, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Aveldaño, y no pudo doblegar a Arsenal.

Arsenal llegó a Córdoba con un equipo alternativo, con el enfoque en el encuentro de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, pero estuvo ordenado en sus líneas y neutralizó los intentos del equipo cordobés.

En el primer tiempo, Belgrano tuvo la primera opción de gol en los pies de Emiliano Rigoni, a los 14 minutos, cuando el volante aprovechó el rebote tras un córner y su remate se fue cerca del travesaño. Luego, Lucas Zelarayán tuvo otra opción, pero no fue eficaz en la definición.

Arsenal respondió con una pelota parada cuando el defensor Leandro González Pirez se elevó muy bien en el área y envió un cabezazo pegado al palo derecho de Pablo Heredia. A su vez, un error de Luciano Lollo en la zona defensiva de Belgrano le dio la chance nuevamente a Arsenal, a los 36 minutos, pero Rolle remató por arriba del arco cuando había quedado solo por izquierda.

En la segunda etapa, ambos sintieron el cansacio con una cancha pesada ante la incesante lluvia, pero Belgrano estuvo cerca, a los 26, con Zelarayán quien dominó la pelota en tres cuartos de cancha, sacó un remate potente que exigió a Limia, quien tocó la pelota que luego dio en el travesaño.

El equipo cordobés no rompió el cerco defensivo de Arsenal en los minutos finales, a pesar del ingreso de Fernando Márquez, y se conformó con el empate.

En la próxima y última fecha, Belgrano, que solo ganó un partido de local en el certamen (2-1 vs. River, fecha 13), visitará al descendido All Boys, mientras que Arsenal será local ante Atlético de Rafaela.

-Síntesis del partido-

Belgrano:
Pablo Heredia; Gastón Turus, Luciano Lollo y Sergio Rodrí guez; Emiliano Rigoni, Lucas Pittinari, Marcos Rivadero y Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; César Pereyra y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal de Sarandí
: Alejandro Limia; Dany Rosero Valencia, Matías Zaldivia, Leandro González Pires y Federico Milo; Franco Zuculini, Fausto Montero, Gastón Esmerado y Julián Cardozo; Martín Rolle y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Cambios: en el segundo tiempo: 18m. Fernando Márquez por Ezequiel Maggiolo (B); 24m. Leandro Godoy por Franco Zuculini (A); 25m. Nahuel Luján por Marcos Rivadero (A); 34m. Cristian Soria por Fausto Montero (A); 44m. Giuliano Bardín por Emiliano Rigoni (B) y 45m. Matías Zaldivar por Julián Cardozo (A).

Amonestados: Turus, Márquez (B). Zuculini, Godoy, González Pirez (A).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Mario Kempes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados