Habría 21 billones de metros cúbicos de gas 27.000 millones de barriles de petróleo, de acuerdo a las estimaciones de la Agencia de Información Energética de los Estados Unidos.
Las reservas recuperables de hidrocarburos no convencionales en la Argentina alcanzarían los 21 billones de metros cúbicos de gas y los 26.900 millones de barriles de petróleo, según estimaciones de la Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA).

En medio de un escenario en el que el yacimiento Vaca Muerta tomó un papel protagónico debido a las expectativas que puso el gobierno, un informe de la consultora KPMG reveló que los pronósticos respecto de la formación son alentadores.

Ante la fuerte apuesta al shale, el titular de YPF, Miguel Galuccio, intenta incorporar socios a ese negocio y desde Estados Unidos, país con el que se firmó recientemente un acuerdo de "cooperación energética", estimaron que el nivel de reservas es favorable.

El socio líder en Energía de KPMG en el país, Néstor García, aseguró que la Argentina "se encuentra ante una oportunidad clave para su desarrollo económico".

"Las decisiones que se tomen en materia energética impactarán de lleno en la oferta futura, su demanda y en el desarrollo económico esperado para los próximos años", subrayó. Sugirió que se deberían tomar "ciertos recaudos" para "reducir el riesgo implícito en la exploración y producción" de esos hidrocarburos.

"Aunque los costos de la extracción de shale son significativamente mayores que los de los convencionales, los beneficios y soluciones a futuro que representan para la Argentina son excesivamente tentadores", destacó García.

Vaca Muerta y Los Molles, en Neuquén, son los yacimientos argentinos más grandes con reservas de hidrocarburos no convencionales, aunque hay otras cuencas que podrían mejorar la posición del país en el mercado del shale.

De acuerdo con las estimaciones, en la cuenca neuquina las reservas de shale oil llegarían a 331.000 millones de barriles.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados