Justin Burque, a quien la policía de ese país consideraba como sospechoso de haber asesinado a tres agentes, habría cometidos los crímenes influenciado por canciones de la banda Motorhead.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Montada de Canadá informó sobre la detención del prófugo Justin Bourque, el principal sospechoso de haber asesinado a tres agentes en la localidad de Moncton el miércoles por la noche.

"Justin Bourque fue arrestado a las 0.10 (0.10 hora Argentina) en Moncton. Está bajo custodia policial. Los residentes del norte de Moncton puede ahora salir de sus casas", decía el mensaje en la red social.

Centenares de agentes fueron desplegados para capturar a Bourque, de 24 años de edad, en un vecindario del norte de Moncton, una ciudad de unos 70.000 habitantes en la costa del Atlántico canadiense.

Bourque, provisto de al menos dos rifles automáticos de gran calibre, emboscó en la noche del miércoles y por razones desconocidas a al menos cinco agentes de la Policí a Montada que respondieron a una llamada que alertaba sobre un individuo fuertemente armado en las calles de Moncton.

Tres agentes murieron y otros dos resultaron heridos cuando los enfrentaron al sospechoso.

Tras el tiroteo, Bourque se ocultó en una zona boscosa del norte de Moncton.

La Policía pudo observar al sospechoso al menos en tres ocasiones, la última vez a primera hora de ayer, pero no pudo detenerlo.

Las autoridades de Moncton ordenaron el jueves el cierre de los colegios de la localidad y la suspensión de numerosos servicios públicos para facilitar el desarrollo de las operaciones.

La Policía advirtió a los residentes del norte de Moncton que no salieran de sus casas y las mantuvieran "con las puertas cerradas" mientras sus agentes bloquearon todas las rutas en la zona.

Varios testigos que se cruzaron con Bourque inmediatamente antes o después del tiroteo en el que murieron los tres agentes dijeron a medios locales que el sospechoso no parecía interesado en atacar al público en general sino solo a la Policía.

Bourque no tiene antecedentes pero su página de Facebook está llena de referencias a su pasión por las armas, su desconfianza hacia las autoridades y la Policía y mensajes crípticos de violencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados