La mujer que decidió abortar estaba en un avanzado estado de gestación y el bebé fue enterrado en un cementerio de la localidad de Calilegua, en Jujuy. Tiene un hijo de 10 años y ocultó el embarazo.

Una mujer de 37 años y dos amigas fueron detenidas en Jujuy acusadas de practicar un aborto clandestino que mató a un bebé en estado avanzado de gestación, al que luego enterraron en un cementerio de la localidad de Calilegua, según detallaron las fuentes de la investigación.

El aborto fue descubierto la semana pasada, en momentos en que la mujer se presentó en el hospital Oscar Arias, de Libertador General San Martìn, y fue atendida por fuertes dolores abdominales. En ese momento, la ginecóloga que la revisó detecto lesiones graves compatibles con un aborto, por lo que realizó la denuncia policial, lo que dio intervención a la Justicia.

La fiscal de Investigaciones 10 de San Pedro de Jujuy, Silvia del Valle Faral, dispuso a partir de ese instante la detención de la paciente, con la correspondiente custodia policial en ese centro de salud, donde continuó internada por presentar un cuadro de septicemia, generado por la intervención ilegal.

Tras ser dada de alta, la mujer fue trasladada detenida a la Brigada de Investigaciones de Libertador, junto a sus dos amigas sospechadas de complicidad. Allí, la principal imputada se quebró y brindó detalles de cómo se realizó la maniobra de interrupción del embarazo, además de acusar a sus dos amigas de ser las cómplices y quienes la ayudaron a enterrar a la criatura en el cementerio local. Si bien no se informó la identidad de la principal acusada, los voceros precisaron que era madre de un hijo de diez años y había ocultado el embarazo a su familia por motivos que no fueron esclarecidos.

Mientras la fiscal Faral define las imputaciones, fuentes judiciales recordaron que por no tratarse de un caso de aborto no punible, para el cual tendría que haber pedido la intervención en un hospital público o a la Justicia, el Código Penal establece que 'será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere que otro se lo causare'

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados