Dos de los apresados son menores de edad. Están sospechados de haber golpeado, escupido y orinado a una chica de 16 años “por ser gorda”

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos como sospechosos de haber agredido y humillado a una adolescente de 16 años en una vivienda de la localidad sanjuanina de Santa Lucía, según admitieron los autores por las redes sociales, por "ser gorda".

El fiscal Roberto Mallea, que tomó intervención en el caso, confirmó las detenciones e indicó en cuanto a los aprehendidos que "se tratará de determinar si tuvieron participación en el hecho y si fue así, en qué grado".

Según la información difundida por el Diario de Cuyo, en tanto se realizó un allanamiento en la casa en la que se produjo la fiesta ocurrida el sábado último en la que la chica fue golpeada, escupida y orinada, entre otras vejaciones, mientras no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

El instructor señaló que por el momento, las tareas en torno a la investigación se centraban en determinar lo que verdaderamente ocurrió en esa fiesta, ya que los datos sobre lo ocurrido y los autores tiene que ver exclusivamente con lo que se volcó en las redes sociales. "Lo que se menciona hasta ahora, como algunos nombres de los posibles agresores, figura exclusivamente en las redes sociales. Estamos investigando, buscando testigos que puedan aportar más datos. Luego habrá que determinar si la causa le corresponde al ámbito penal o correccional", advirtió el fiscal.

La joven que fue víctima de la salvaje agresión el pasado jueves iba a ser sometida a distintas pericias médicas, que podrían determinar si además de los golpes y humillaciones, fue atacada sexualmente.

En tanto, el caso continuaba provocando indignación en la sociedad local y en ese marco, a través de las redes sociales, se convocó una marcha de repudio convocada en la Catedral de la ciudad de San Juan para las 18:00 de este martes.

En tanto, Ivana de Moya, la representante legal del Colegio San Francisco de Asís, del que es alumna la víctima, calificó el hecho de "indignante", pero consideró que "no se trata de un hecho de bullying y no pasó en la escuela".

La directiva aclaró que de todos modos el colegio le brindó "contención espiritual a la familia" de la alumna. Por otro lado, este lunes se reunió el alumnado en la parroquia del Colegio para realizar una jornada de reflexión, mientras se les sugirió a los jóvenes que no sigan opinando del caso en las redes sociales y eviten el contacto con la prensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados