El entrenador que ascendió al Rojo aseguró que quiere continuar en su cargo. A su vez, aseguró que el equipo debe "volver a adaptarse a la categoría"
Omar De Felippe aseguró este miércoles que le gustaría seguir siendo el entrenador de Independiente y que el plantel deberá "volver a adaptarse a la categoría", de cara al torneo de Transición 2014, que marcará el regreso del conjunto de Avellaneda a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de una temporada en la B Nacional.

"Sabemos que hay que incorporar jugadores con rodaje en Primera. Tenemos una idea de lo que queremos, porque ahora hay que volver a adaptarse a la categoría. En Primera División están los mejores y debemos tener ese ritmo"
, señaló De Felippe.

El entrenador dio hoy su primera conferencia de prensa tras el ascenso logrado con el 'Rojo', sus vacaciones y una operación de cadera a la que se sometió.

Al respecto, comentó que "gracias a Dios salió todo muy bien. Estoy haciendo la recuperación con los kinesiólogos del hospital y los chicos del club me dan una mano. Vamos bien", estimó el director técnico.

En cuanto al próximo semestre, sostuvo que "hay que adaptarse al ritmo de los jugadores, porque sabemos que es una categoría distinta. Considero que en la A están los mejores, por eso hay que incorporar jugadores que hayan tenido rodaje en primera. Hay que esperar", analizó.

De Felippe también fue consultado sobre las dudas planteadas respecto de su continuidad en el club de Avellaneda, ya que su contrato vence el31 de octubre.

Por obvias razones (el torneo Transición finalizará en diciembre), el técnico -luego de las elecciones del 6 de julio- deberá arreglar su continuidad al menos hasta el final del certamen.

"Hemos hablado con una de las agrupaciones y nos manifestaron la idea que tienen. Uno también tiene que respetar los tiempos de las elecciones. Seguramente después de que se lleven a cabo habrá tiempo para sentarnos a conversar, ya que a nosotros nos gustaría seguir"
, dijo el entrenador.

En cuanto a los posibles refuerzos, sostuvo que la idea es "armar un plantel para un torneo de primera y sabemos que los tiempos no son los que nos hubieran gustado. Hay que esperar al7 de julioy tener la calma necesaria para hacer las cosas bien".

De Felippe destacó el rol que ocuparán los juveniles de la institución, al destacar que "hay que observar también a los chicos que están en el club. Va a tener que ver mucho con la idea que tenga la gente que llegue a Independiente".

En cuanto al objetivo para el próximo torneo, señaló que "hay que sumar una cantidad de puntos importantes y hay que tomarlo como un campeonato de año y medio. Si bien ahora no habrá descensos, sería saludable sumar, sobre todo por lo que le ha tocado vivir a este club".

Por otra parte, en el entrenamiento matutino, además de ejercicios físicos, De Felippe dispuso un ensayo de fútbol informal, en el cual formó dos equipos.

Uno de los conjuntos formó con Facundo Daffonchio; Néstor Breitenbruch, Franco Ardu, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, FrancoBellocq, Christian Ortiz; Matías Pisano, Guillermo Pereira y Adrián Fernández.

El otro equipo lo hizo con Diego Rodríguez; Federico Real, Jorge Figal, Alexis Zárate, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Marcelo Vidal, Francisco Pizzini; FedericoInsúa, Walter Busse y Sebastián Penco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados