Llega otro fin de semana y las opciones para salir a divertirse no son muchas debido al pronóstico de lluvia. Sin embargo, la pesca no deja de ser una alternativa para los fanáticos.
Ríos y Canales

Arroyo Brazo Largo: el lunes lo visitaron amigos de esta sección logrando sólo cuatro pejerreyes de excelentes portes de fondo. Canal Mercante: a la altura de 9 de Julio hay cantidad de pejes pero no pican, aunque muchos los embocan con mediomundo.

Salado y Ruta 2: río bajando, hay que buscar remansos o pescar cerca de la orilla, pejes en su mayoría chicos.


Costa Atlántica

Paco García cuenta que en Mardel el pique es casi nulo en todas las especies: desapareció el escardón y el corno no llegó salvo en San Cayetano, donde se pescaron lindos cornos al igual que en Necohea.  

Lagunas

Junín: de costa y embarcado, vedette de la temporada, con tamaños chicos a medianos. Alsina: venía dando mucho pescado y bueno contra el paraje La Manuela, pero este fin de semana se cortó. Blanca Grande: con mucho juvenil fuera de medida y encima picando a 1,20 de profundidad.

Mar Chiquita de Arenales: muchísimo pescadito fuera de medida. Vedia: otra que da mucho chiquitaje. Melincué: irregular, pero el día que come se dan matungos de hasta 50 cm. Cochicó: muy flojo. La Brava: hubo buena pesca con portes de hasta 35 cm. Jorge Virgilio nos cuenta que reabre laguna La Soñada a partir del viernes 4, con pesca exclusiva de costa y la promesa de pejerreyes de muy buen porte.

El Tupungato: embarcados rinde bien, de costa está complicada.

La Carlota: laguna nueva de Tres Arroyos, no hace mucho habilitada, que entrego buena pesca el fin de semana, con pejes medianos a chicos, y tarugos entremezclados. Sauce Grande: repuntó, con pejes de todo tamaño de costa.

as costeras Aitué, La Nueva Lucia y Epull continúan con un rendimiento aceptable. El Albardon, mejoró la calidad del pescado, está rindiendo bien.

El Paraíso en Laprida: pobre las últimas semanas. Excelente presente de laguna de los Padres, con muy buen pique embarcados, y también con aceptables rindes costeros. El tamaño variado, con gratas sorpresas.

Blanca Grande: buena pesca embarcados, con pejerrey que cuesta llegar a la medida.

Corredor de Ruta 2: en la pesca de embarcados, pique parejo de medianos en El Burro, Chascomús, Adela, Chis Chís y Salada de Monasterio, pero aflojó notablemente la pesca de costa.

 
Cuenca del Plata

De Sur a Norte, cuenta Emir Ricciardi que desde el lunes hubo un repunte en Punta Lara con pejes a fondo en Toma Base Naval. En el muelle del Club Universitario, toda la pesca se está generando solamente a fondo con líneas de dos anzuelos.

A flote la pesca fue nula por completo. En el Club Río de la Plata la pesca de flote con línea en movimiento fue pésima con muy pocas piezas extraídas y de muy baja calidad, en cambio a fondo la pesca de pejerrey fue algo mejor.

En Capital Federal, el frío afectó y la pesca de pejes a flote no está tan buena hablando de costanera Norte y muelles porteños. De embarcados en el Riopla, tanto en zona Norte como en Sur, mejoraron los portes de pejes, con varias capturas por jornada que pasan los 45 cm especialmente entre los guáis que van hacia Colonia.

En el Guazú de embarcados, Luis María Bruno cuenta que el fin de semana se complicó por la gran niebla y falta total de viento, por lo que la pesca que se registró no pasó de las 20 piezas de pejerreyes pero grandecitos.

Desde los muelles del Guazú, poco rinde el fin de semana pero con excelentes portes de pejerreyes. Muelles de Ibicuy: linda pesca en calidad más que en cantidad. El Doradito y Muelle de los Pantanos, muy flojos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados