La ceremonia de apertura contó con un show y la tradicional bajada de antorchas. Meyer, ministro de Turismo, dijo que “el cerro Catedral es el eje” y destacó las inversiones que se realizaron
La temporada de invierno en el Cerro Catedral comenzó con una fiesta inaugural, en la que el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, expresaron su optimismo sobre la actividad en esta estación. La celebración se desarrolló en la base de este cerro emblemático de Bariloche y contó con la tradicional bajada de antorchas a cargo de instructores, un show del grupo percusivo Choque Urbano y una demostración de destreza de expertos esquiadores, snowbordistas y la actuación del humorista Eber Ludueña.

"El cerro Catedral es el eje de la temporada invernal 2014", expresó Meyer, y destacó las inversiones y las mejoras efectuadas por la concesionaria Catedral Alta Patagonia, que "auguran una temporada en excelentes condiciones". El ministro sostuvo que el gobierno nacional respaldó a la ciudad con "fuertes programas promocionales" y agregó que, en base a estudios estadísticos de la cartera a su cargo, "Bariloche es el primer destino elegido por los argentinos este invierno".

También indicó que en la presente estación el país muestra un incremento de visitas de extranjeros, sobre lo que resaltó que Aerolíneas Argentinas incrementó en un 20% las plazas a Bariloche para la temporada alta. El gobernador rionegrino afirmó que Catedral "es el centro de esquí más importante de Latinoamérica" y ratificó que el gobierno provincial "hará todo lo posible para que de manera conjunta con la Municipalidad, la Nación y el sector privado, los visitantes tengan acá el mejor destino posible".

La intendenta Martini expresó su alegría en la jornada de apertura y anunció que se da en una temporada que "tendrá ocupación completa la segunda quincena de julio". "Bariloche tiene muchísimos visitantes, tanto argentinos como brasileños y de otros países latinoamericanos, y cada día que pasa es más difícil encontrar alojamiento. Va a ser una gran temporada turística y eso significa trabajo y desarrollo para la ciudad", afirmó.

Entre otras autoridades estuvieron presentes los senadores nacionales Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu; la diputada nacional María Emilia Soria; el vicegobernador de Río Negro, Ariel Rivero; la legisladora Arabela Carreras, ministros provinciales y miembros del gabinete municipal de Bariloche. La gerenta general de Catedral Alta Patagonia, Helga María Salvatelli, repasó las novedades del complejo para esta temporada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados