De acuerdo a un relevamiento de diferentes entidades, "la presencia policial es muy disuasiva en el distrito"
Autoridades municipales, policiales y representantes de entidades intermedias y foros de seguridad, evaluaron positivamente las acciones del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Vicente, al cumplirse el primer mes de su puesta en marcha.

Según los testimonios, desde la implementación de la CPC, "la presencia policial es muy visible y disuasiva en el distrito a partir del patrullaje constante de zonas, logrando bajar los índices de delitos.

En cuanto a materias pendientes, se recalcó que se volverá a pedirle al Ministerio de Justicia provincial, que avance en la designación de un fiscal.

Del encuentro participaron intendente Daniel Di Sabatino; el Jefe del CPC local, comisario inspector, Juan Carlos Tessio; el Secretario de Control Comunal del municipio, Carlos Rodríguez; el Asesor de Seguridad Municipal, Comisario (RA) Gerardo Capozuca, el Jefe Distrital de San Vicente, comisario Claudio Bizjack; y miembros de los Foros de Seguridad de Domselaar y Alejandro Korn, entre otros.

Di Sabatino realizó una pormenorizada descripción y enumeración de los recursos técnicos y humanos puestos al servicio de la seguridad, a partir de la incorporación del CPC en el distrito.

"Nunca se había invertido tanto en recursos materiales y humanos para reforzar el sistema de seguridad", subrayó el jefe comunal, quien destacó también la decisión firme del gobernador Daniel Scioli de crear la Policía Comunal.