El objetivo es limitar al máximo el acceso a los dólares, ya que se aproxima el final de la liquidación del agro, y en poco tiempo más el país deberá enfrentar pagos de bonos reestructurados y del Club de París.

El Gobierno dispuso aplicar más restricciones en el mercado de cambios, puntualmente en el giro de dividendos al exterior, las compras de divisas por importaciones de grandes empresas y sobre la compra de dólares por parte de monotributistas.

El objetivo es limitar al máximo el acceso a los dólares, ya que se aproxima el final de la liquidación del agro, y en poco tiempo más el país deberá enfrentar pagos de bonos reestructurados y del Club de París.

Según publicó este martes el matutino Ambito Financiero, el Banco Central permitió dividendos a tres bancos (BBVA Francés, Patagonia y Macro) pero con la obligación de ingresar dos dólares por cada uno que necesitaran distribuir en el exterior a sus accionistas si pretendían hacerlo en el lapso de los próximos seis meses.

Caso contrario, deberían respetar el "uno a uno" establecido por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, si giraban divisas a sus casas matrices a lo largo de un año. Además, la autoridad monetaria incrementó las trabas impuestas a las compras de dólares que hacen los bancos en el mercado mayorista oficial, sobre todo, en aquellas que deben hacer por los pagos de importaciones de sus clientes mayores a los 300 mil dólares. Por último, en los primeros días de julio también se limitó la compra de dólares para atesoramiento por parte de monotributistas.

"Señor contribuyente: en función de los parámetros cuantitativos establecidos por la comunicación 5526 del Banco Central, sus ingresos no superan el último año los mínimos establecidos", según el sitio web del organismo encargado de validar la operación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados