Federico Sciurano participará de una ultramaratón para recaudar 250.000 dólares en sponsors y comprar un mamógrafo digital destinado al Hospital Regional de la ciudad de Río Grande

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (UCR), correrá una ultramaratón solidaria de 440 kilómetros para reunir 250.000 dólares en sponsors y comprar un mamógrafo digital destinado al Hospital Regional de la ciudad de Río Grande.

El jefe comunal anunció que comenzará la travesía el 9 de septiembre partiendo desde la capital fueguina, recorrerá 220 kilómetros hasta Río Grande por la Ruta Nacional Nº3 y luego emprenderá el regreso a Ushuaia.

La maratón se irá completando en tramos diarios de entre 35 y 40 kilómetros, y el funcionario dormirá a la vera del camino para retomar la marcha al día siguiente, explicaron desde el municipio local.

Sciurano ya corrió dos ultramaratones anteriores: en la primera realizada en 2012 unió Ushuaia con Río Grande (220 kilómetros) y en la segunda llevada a cabo en 2013 partió desde la frontera de San Sebastián, en el límite con Chile, y llegó hasta la capital fueguina, completando una distancia de 300 kilómetros.

"Un mamógrafo salva vidas porque permite un reconocimiento precoz del cáncer. Vamos a comprometernos entre todos para poder comprarlo", sostuvo el intendente y aclaró que "hará todos los esfuerzos necesarios para restarle connotaciones políticas al emprendimiento".

La denominada "Ultramaratón 3" sumó el apoyo de distintas organizaciones sociales  e instituciones como la Cooperadora del Hospital riogradense, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, el Concejo Deliberante y la Municipalidad, entre otras.

Según datos oficiales, Tierra del Fuego posee un índice de casos de cáncer equiparable a la ciudad de Buenos Aires, lo que "habla de la necesidad de enfocarse en el diagnóstico temprano de la enfermedad, y la herramienta central para ello son las imágenes", indicaron fuentes médicas del establecimiento para el que se comprará el equipamiento.

"Esta provincia ha demostrado lo solidaria que es cuando se presentan objetivos nobles, necesarios, que buscan mejorar la calidad de vida de la gente", sostuvo Sciurano, y dijo estar "satisfecho" por el resultado de las pruebas atléticas anteriores.

El intendente de Ushuaia, que es diabético insulinodependiente, emprenderá el nuevo desafío con el acompañamiento de un médico, una nutricionista y un entrenador personal, quienes se trasladarán a la par de él en un vehículo de apoyo junto con otros colaboradores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados