Las dos apelaciones se sumaron a las presentadas por el vicepresidente Amado Boudou, Nicolás Ciccone, y su yerno Guillermo Reinwick. Ahora será la Sala I de la Cámara Federal porteña la encargada de revisar la causa

Los empresarios José María Nuñez Carmona y Alejandro Vandenbroele apelaron este viernes sus procesamientos dictados por el juez federal Ariel Lijo, y ahora será la Sala I de la Cámara Federal porteña la encargada de revisar la denominada causa Ciccone.

Estas dos apelaciones se sumaron a las presentadas ayer por el vicepresidente Amado Boudou y otros procesados como el ex dueño de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno Guillermo Reinwick.

Tanto Vandenbroele, que aparece como titular de la firma adquirente de la ex Ciccone Calcográfica -The Old Fund-, como Nuñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente, presentaron la apelación esta mañana, al término del plazo legal.

Tras esos trámites, Lijo quedó en condiciones de dar curso a las presentaciones y enviarlas a la sala I de la Cámara Federal porteña, que deberá decidir si confirma o no los procesamientos.

Fuentes judiciales indicaron que ambos escritos criticaron la valoración de las pruebas hecha por Lijo y denunciaron que se vulneró su derecho a defensa, entre otras irregularidades.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah serán ahora quienes revisen los procesamientos por supuesto "cohecho" y "negociaciones incompatibles con la función pública" dictados por Lijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados