Desde Turismo bonaerense especifican que la Costa Atlántica “siempre tiene un público que la elige, las sierras están muy bien posicionadas, también las lagunas, el Delta y las estancias”.

Las autoridades esperan con optimismo la llegada de las próximas vacaciones de invierno, ya que a partir del receso escolar se multiplicará el movimiento de viajeros y existen "buenas expectativas" en los distintos atractivos turísticos de nuestro país.

Así se expresó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, de cara al receso invernal que en la provincia, como en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar a partir del próximo fin de semana y se extenderá hasta el 3 de agosto.

Además, el funcionario pidió la "colaboración" de los turistas para evitar inconvenientes en las distintas rutas.

"Si bien el invierno no es la temporada alta para nosotros, hay muchos municipios y regiones que se vienen posicionando muy bien", indicó.

Asimismo, Crotto remarcó el "trabajo y colaboración" con las cámaras del sector privado para el receso de invierno.

Especificó también que la Costa Atlántica "siempre tiene un público que la elige, las sierras están muy bien posicionadas, también las lagunas, el Delta y las estancias", y en este sentido aseguró que "todos van a encontrar importantes ofertas" en cada lugar.

A partir del próximo fin de semana arrancarán las vacaciones de invierno los estudiantes bonaerenses y porteños, al igual que los alumnos de las escuelas de la provincia de Santa Cruz, quienes tendrá dos semanas de descanso y recién retornarán a clases el primer lunes de agosto.

De acuerdo con el calendario escolar 2014, el receso de invierno está previsto desde el lunes 21 de julio hasta el viernes 1 de agosto en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, y Santa Cruz.

En tanto, las escuelas de unas once provincias iniciaron ayer el receso invernal que se extenderá hasta el próximo 25 de julio.

Se trata de las provincias de Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Por su parte, los estudiantes que asisten a las escuelas de las provincias de Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán se encuentran en plenas vacaciones de invierno que iniciaron el pasado 7 de julio y culminarán el próximo fin de semana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados