Con Milito a la cabeza, la Academia apostó por una fuerte renovación en su plantel, luego de la pobre campaña de la temporada anterior. En los amistosos, el equipo respondió, respetando una filosofía de juego.

La pobre cosecha de puntos de la última temporada, obligó a una profunda renovación en el plantel de Racing, que tuvo como abanderado a Diego Milito, pero continuó en jugadores que fueron recomendados por Diego Cocca, en busca de una filosofía determinada de juego. Porque más allá del cambio de figuritas, en la Academia también se planteó la necesidad de buscar nuevos horizontes, tras el papelón de los cinco entrenadores (Zubeldía, Radaelli, Ischia, Nacho González y Merlo) que habían pasado en menos de doce meses. Y entonces se buscó menos 'ruido' con las contrataciones, pero más eficiencia en lo que podía aportarle al funcionamiento, algo que se reflejó en los amistosos, e invitan a sus hinchas a ilusionarse con pelear arriba en el próximo torneo oficial.

En los amistosos, hubo luz verde. Porque más allá de respetar una idea de juego, los resultados acompañaron, y Racing quedó invicto en su pretemporada: 4 victorias y dos empates. Venció a Deportivo Merlo (3 a 2, Hauche-2- y Randulfe en contra), Belgrano (2 a 1, Vietto y Milito), Deportivo Táchira (2 a 1, Milito y Hauche; Saja atajó un penal) y Deportivo Armenio (2 a 1, 2 de Milito); e igualó sin abrir el marcador con Estudiantes 0-0 y Argentinos Juniors (en La Paternal Saja atajó un penal). La "limpieza" fue significativa: se fueron Ortiz, Cahais, Luis Ibañez, Camoranesi, Rodrigo De Paul, Valentín Viola, Zuculini, Migliónico, Quilez, y en estos días los juveniles Dinenno, Silva y Galanternik, pero el cambio de imagen ya renovó la ilusión de los hinchas, pues esa esperanza sólo podrá alimentarse con lo que el equipo transmita desde la cancha, cuando llegue la hora de la verdad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados