En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios de Quilmes, se realizan obras sobre la calle 893 y el arroyo San Francisco Solano
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió, junto al titular del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) Julio Del Río, las obras de pavimentación de 6 cuadras de la calle 893 y construcción del puente vehicular del arroyo de San Francisco Solano.

El jefe comunal reconoció que los trabajos fueron reclamados por los vecinos mucho tiempo.

Asimismo, explicó que la terminación de las tareas es urgente: "Esperamos terminarlos antes del tiempo estipulado, ya que en esta zona las napas están altas, eso dificulta las obras, lo que hace que los pavimentos sean necesarios; sean reforzados también, al igual que el puente, porque es una avenida de mucho transito".

"También hay un puente, que se está tramitando por Promeba, necesario para comunicar con la avenida 12 de Octubre, donde hay primero que reubicar dos viviendas, que están sobre la traza del puente, pero ya estamos trabajando en este tema y conversando con los vecinos de esta zona", agregó.

En tanto Del Río explicó que "estas obras de la calle 893, se realizan en el marco de la licitación que se realizó a fines de enero. En este caso puntual, es la reconversión urbana de la calle 893 y el puente vehicular, que va a estar sobre el arroyo San Francisco, lo que nos permite unificar el primer tramo de esta arteria, hecha con una licitación anterior y extenderla hacia el centro de Solano, tener salida franca a lo que es Ruta 4, Monteverde y todo lo que es el centro de Solano y la comunicación directamente con el centro de Florencio Varela".

Agregó que "estamos arrancando la obra; hace 15 días se comenzó con las excavaciones, el tiempo nos está dando algunos inconvenientes pero venimos bien".