El médico le tomaba imágenes y las grababa en secreto en su consultorio. Como consecuencia, la Universidad donde se desempeñaba tendrá que pagar 190 millones de dólares

Una facultad de Medicina de Estados Unidos deberá pagar 190 millones de dólares a pacientes de un ginecólogo que las fotografió y filmó secretamente en su consultorio, dijeron abogados este lunes.

 Al menos 8.500 mujeres demandaron a la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland y al médico Nikita Levy, quien se suicidó en febrero de 2013.

 Jonathan Schochor y Howard Janet, abogados de las demandantes, afirmaron en un comunicado que un tribunal de la ciudad de Baltimore aprobó una propuesta de acuerdo por 190 millones de dólares.

 "Cuando se enteraron de la conducta del doctor Levy, nuestras clientas quedaron muy consternadas. Sintieron que se había roto la confianza. Se sintieron engañadas", afirmaron.

 Levy, un médico de larga data del equipo de la Universidad Johns Hopkins, usaba, entre otros aparatos de filmación, una cámara oculta dentro de un bolígrafo, para grabar secretamente a sus pacientes. "También hubo acusaciones de (actos que estaban en) la frontera de la violación", agregaron Schochor y Janet sin dar más detalles.

 Levy se suicidó en su domicilio después que aparecieron las primeras acusaciones en su contra. Tenía 54 años.

 La Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins es ampliamente considerada una de las más prestigiosas de Estados Unidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados