Respecto del año pasado, el consumo en bazares, regalerías, bijouterie, librerías, flores, y otros rubros tradicionales de esa ocasión descendieron un 5%. Por otra parte, este año hubo mucho movimiento en bares y restaurantes pero tampoco superó las expectativas.

Las ventas por el Día del Amigo cayeron 4,9% respecto del año pasado según una encuesta privada, mientras que más de un millón de personas salieron a celebrar en bares y restaurantes, donde desde el viernes por la noche se juntaron para celebrar. Pero a diferencia de otros años, esta vez la fecha cayó un domingo y eso desactivó las habituales ventas en bazares, regalerías, bijouterie, librerías, flores, y otros rubros tradicionales de esa ocasión.

El relevamiento fue realizado por la CAME, entidad que consignó que la celebración por el Día del Amigo "no tiene una alta incidencia en el comercio, pero particularmente este año, el menor movimiento se explica por la caída en el consumo general que vienen mostrando las familias".

"Los empresarios del sector esperan que a lo largo de esta semana se vayan concretando ventas que quedaron postergadas justamente por haber sido 20 de julio un día domingo. En 2013 en cambio, se festejó viernes y sábado, y los resultados fueron mejores", puntualizó la entidad que preside Osvaldo Cornide.

Donde más movimiento comercial se notó este año fue en 'Bares y restaurantes', donde a pesar de las promociones y descuentos, el nivel de reservas se ubicó 5,5% debajo de 2013. Muchos locales lanzaron 2x1, menús fijos a precios económicos, happy hours, y la posibilidad de comprar el cupón del almuerzo o cena por Internet a mitad de precio, pero no alcanzó para colmar las expectativas.

La menor cantidad de reuniones afectó también la compra de Flores y plantas, que cayó 5,2% frente a 2013; Perfumerías, 4,9; Bazar y Regalería, 4,8 y Golosinas y Bombones, con el 4,2%.

Según el sondeo, este año 1 millón de personas decidió celebrar el Día del Amigo con encuentros o con obsequios y así, la cantidad de gente que festeja esta fecha se multiplicó por 3,2 veces en 11 años alcanzando al 3,1% de la población mayor a 14 años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados