Un día como hoy, pero en el año 1478, nacía en Flandes (en la actual Bélgica) Felipe I de Habsburgo, luego Felipe I de Castilla

Un día como hoy, pero en el año 1478, nacía en Flandes (en la actual Bélgica) Felipe I de Habsburgo, luego Felipe I de Castilla. Su padre era Maximiliano I, emperador del Sacro Imperio Romano.

En el año 1482, tras la muerte de su madre María de Borgoña, se sucedió en sus posesiones de Borgoña bajo la tutela de su padre. Fue proclamado soberano de la Orden del Toisón a la edad de 6, que era la orden de Caballería de Borgoña. Su padre había pactado matrimonio para su hijo con Juana I de Castilla, que era la hija de los Reyes Católicos -aquellos que enviaron a Colón a las Indias, cuando en realidad llegaría a América- en el momento en que España estaba encabezando las monarquías europeas.

Una curiosidad sobre el apelativo El Hermoso es que se lo dio el Rey Luis XII de Francia, ya que cuando Felipe y Juana viajaban a Castilla para ser coronados se detuvieron en Francia. Allí el rey los recibió y al verle exclamó: "He aquí un hermoso príncipe".

Comenzando con la parte numérica, el 77 es fundamental que lo tengamos en cuenta, pues corresponde al nombre Felipe, y el terno del ambo es el 877. El 78, como año de su nacimiento, y el 50 ó bien el 250, que corresponden a Juana -su esposa-, son también importantes.

Continuando con su historia se casó con Juana en el año 1496, el matrimonio fue una serie de alianzas destinadas a fortalecer a España y Bélgica contra el poder que estaba desarrollando Francia, que había aumentado considerablemente gracias a las políticas de Luis XI. En Bélgica Felipe tuvo una exitosa administración, pero todo cambiaría cuando muere la reina Isabel I (la madre de Juana) en 1504. En ese momento Fernando El Católico proclamó a Juana como Reina de Castilla y por ende Felipe El Hermoso debería dejar los lujos de Bélgica e irse con su esposa, la reina, a España.


Tras ciertas disputas familiares Fernando El Católico se retiró y dejó a su yerno Felipe como Rey de Castilla, así quedarían Felipe y Juana como monarcas. En ese tiempo de ausencia de su padre, Juana enloqueció, muchos historiadores hablan de que ello sucedió por las infidelidades de su marido y los celos. No mucho tiempo después, en 1506, Felipe falleció súbitamente cuando tenía tan solo 28 años. Muchos dicen que fue envenenado. Relacionado a la locura de su mujer tenemos al 22 como otro número importante.

Recuerden jugar con moderación y que pueden enviar INGETV al 1515 para obtener los pronósticos del día.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados