"No puede ser que existan 135 sueldos básicos distintos, lo lógico es que se pueda contar con un ingreso mínimo en la Provincia y que desde ese piso cada sindicato gestione sus salarios", insistió el dirigente Oscar Ruggiero.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), lleva adelante gestiones ante distintos ámbitos con la intención de que se establezca un sistema de paritarias y que se apliquen reformas a la Ley 11.757 que regula la actividad de los empleados comunales bonaerenses.

Con ese objetivo, la organización federativa presentó proyectos propios de reforma ante la legislatura provincial, tal cual lo explicó el secretario General de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero. "La iniciativa referida a la Negociación Colectiva Municipal se encuentra en manos de los legisladores para su estudio y esperamos que el Gobernador Daniel Scioli la firme para que sea enviada oficialmente para el tratamiento en las Cámaras, como así también el proyecto de modificación de la Ley 11757".

Ambas propuestas fueron presentadas previamente ante funcionarios provinciales, diputados, senadores e intendentes, quienes manifestaron su acuerdo.

Al referirse a la necesidad de contar con un ingreso unificado para los agentes comunales, Ruggiero aseveró que "no puede ser que existan 135 sueldos básicos municipales distintos, lo lógico es que se pueda contar con un ingreso mínimo igual en toda la Provincia y que desde ese piso cada sindicato gestione sus salarios ante el Ejecutivo correspondiente".

En el proyecto elevado por la Federación Municipal, se estipula entre otros puntos, que se debe tomar un porcentaje del salario mínimo vital y móvil y establecerlo como cifra mínima para todos los municipios.

Sobre las reformas sugeridas en la Ley 11.757, el dirigente municipal sentó postura ante quienes promueven su derogación. "Aquellos que dicen que el camino es derogar la Ley, sólo lo hacen para alborotar y hacerse notar, pero eso es prácticamente imposible porque para ello se debería generar otra norma que automáticamente reemplace a la vigente; desde nuestra Federación propusimos una serie de cambios en aspectos que afectan derechos históricos de los municipales", se diferenció Ruggiero de la otra federación a cargo de Rubén García.

"Desde nuestra organización nos manejamos con el diálogo como principal arma, sin mentir, sin claudicar, ubicándonos a la cabeza de cada reclamo y sin poner en juego a nuestros compañeros", definió Ruggiero para cerrar la postura.

El congreso
En el Congreso Extraordinario, que "contó con la presencia de 595 congresales y de representantes de 99 gremios", según el informe, se eligieron nuevas autoridades del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos, entre las que se confirmó la continuidad de Oscar Ruggiero al frente de la secretaría General y de Humberto Bertinat como secretario Adjunto, que de acuerdo a estatutos asumirán funciones en noviembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados