Cristina convocó de urgencia al equipo económico encabezado por el Ministro de Economía a una reunión en Casa Rosada y envió al encuentro una delegación de técnicos.

Anoche la presidenta Cristina Kirchner convocó de urgencia al equipo económico encabezado por el ministro Axel Kicillof a una reunión en Casa Rosada. Tras ello, Economía emitió un comunicado oficial en el que no aclaró si funcionarios de esa cartera participarán hoy de la reunión con el mediador Daniel Pollack en el conflicto con los fondos buitre, pero trascendió que Kicillof no viajará a Nueva York. En su lugar asistirá al encuentro una delegación de técnicos.

Después de varias horas de reunión con la presidenta, voceros gubernamentales confirmaron que el funcionario no será quien encabece la delegación. Los abogados del estudio que representa a la Argentina ya descartaron la posibilidad de evitar el default, al sostener que no se puede llegar a una solución "antes de finales de julio", ya que el 30 de julio próximo vence el plazo para realizar los pagos.

Antes de la reunión, en Economía se evaluaba enviar a esa audiencia con el mediador a los secretarios Legal, Federico Thea, y de Finanzas, Pablo López.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados