Empleados de la empresa Lear ocuparon esta mañana la autopista mano a Provincia, mientras que obreros ferroviarios hicieron lo propio en la avenida que une Capital con Provincia.
Los trabajadores de la empresa autopartista Lear realizaron desde primera hora de la mañana un corte en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, mano a provincia, en reclamo por la reincorporación de personal despedido y mejoras salariales.

Los manifestantes, que reclaman la reincorporación de despedidos, se concentraron desde las 6.30 en el kilómetro 31 de la calle que costea la traza central de la autopista, frente a la firma, impidiendo la circulación hacia provincia de Buenos Aires.

En el lugar fue desplegado un importante operativo de seguridad compuesto por efectivos de Gendarmería y la Policía Bonaerense.

Silvio Fanti, delegado gremial de Lear, informó que "la concentración se mantendrá hasta las 9.00" mientras que a las 7 de la mañana, comenzó una reunión de delegados para definir si intentarán extender el corte a la traza principal de la autopista, defendida por los efectivos de Gendarmería y la Policía  Bonaerense.

"Durante el día realizaremos distintas protestas, hasta culminar por la tarde frente al Ministerio de Trabajo y luego marchar a las 16 a inmediaciones del Obelisco", añadió Fanti.

Por su parte, trabajadores ferroviarios de las empresas EMFER y TATSA realizaron una protesta frente al ingreso de la fabrica, cortando la avenida General Paz en sentido Riachuelo, en la localidad bonaerense de San Martín.

En el lugar hubo una fuerte presencia de personal Policial y de Gendarmería Nacional para impedir el corte total sobre la avenida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados