El gobierno de la provincia de Salta tomó la decisión de rescindirle el contrato a la empresa concesionaria Ecotren, luego de que el ícono turístico del norte dejara varados durante el fin de semana a 350 pasajeros. El ferrocarril no funcionará durante, aproximadamente, tres meses.

Luego del descarrilamiento, el Tren a las Nubes pasará a manos del Estado, informó el gobierno de Salta, que le rescindió el contrato a la concesionaria Ecotren.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa el ministro de Cultura y Turismo salteño, Mariano Ovejero, quien explicó que la decisión se tomó luego de recibir informes técnicos que señalaban la imposibilidad de la formación de operar en las condiciones de seguridad.

"Hemos recibido en el transcurso de estos días, luego de lo que ha sucedido, informes técnicos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y del propio Belgrano Cargas, que nos dan cuentas que el Tren a las Nubes no va a poder salir", informó Ovejero.

El funcionamiento del tren estará suspendido por aproximadamente tres meses, "hasta que se realicen las reparaciones, que son menores", indicó el ministro.

Según Ovejero, están garantizados los empleos de los aproximadamente 60 trabajadores que dependían de Ecotren, y que se devolverá el valor de los pasajes a los turistas que lo requieran. "La decisión es potenciar el tren, ícono salteño en el mundo y marca país, promoviendo además diferentes productos. La decisión es que el tren sea más inclusivo", subrayó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados